Connect with us

Cultura

Los vecinos de Mairena diseñarán la programación cultural del pueblo

Mairena del Aljrafe

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha una encuesta para conocer la opinión de los vecinos y vecinas en relación con la programación de actividades culturales, con el objetivo de poder adaptar mejor la oferta a las necesidades y gustos de la población. En dicha encuesta maireneras y maireneros podrán decir qué tipo de actividades quieren que se programen, detallando el tipo de eventos o talleres que le gustaría que se ofertaran.

Los ciudadanos pueden ya votar en la dirección https://transparencia.mairenadelaljarafe.es/es/encuestas/, dentro de Mairena Participa, la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento. La encuesta permanecerá abierta durante un mes.

Se trata, por tanto, de la segunda encuesta que se realiza en el municipio, después de que, el pasado 1 de marzo se estrenara la plataforma preguntando a los vecinos su opinión sobre la celebración de la Feria de 2017.

Mairena Participa

El pasado 1 de marzo el alcalde Antonio Conde presentó la puesta en marcha de la plataforma Mairena Participa, “una plataforma de participación ciudadana para dar voz a la ciudadanía y que abre una nueva etapa en la historia de nuestra ciudad en la que los vecinos decidirán no solo en elecciones” y con la que se “contará con la participación de los maireneros y maireneras para la gestión pública de asuntos de relevancia en el día a día de la ciudad”.

El Ayuntamiento fue el primero en la provincia en poner en marcha esta plataforma creada por INPRO —la empresa pública de servicios informáticos de la Diputación—, con lo que Mairena no sólo se afianza como un municipio puntero en participación y transparencia, sino que además se hace sin coste para las arcas municipales.

El consistorio también tiene en cuenta aquellos hogares en los que no hay Internet, y es que las oficinas municipales del Servicio de Atención Ciudadana ofrecen el servicio de facilitar el voto a estas familias. Basta con acudir, con el DNI, a las oficinas de distrito ubicadas en Lepanto (calle Barcelona, s/n), Los Alcores (calle San Isidro Labrador, s/n) y en el Ayuntamiento (calle Nueva, 21).

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy