Connect with us

Sucesos

Sofocado, tras cuatro días, el incendio de Almadén de la Plata

Almadén de la Plata

El Plan Infoca ha dado por extinguido a las 11:30 horas el incendio forestal que se iniciaba el pasado viernes en la localidad sevillana de Almadén de la Plata, tras quedar controlado a las 14:26 de ayer.

Fuentes del Infoca han confirmado la extinción, tras trabajar intensamente desde el viernes en el paraje Loma de Berrocal, donde en los momentos más álgidos han formado parte del dispositivo tres medios aéreos, 50 bomberos forestales, tres autobombas, un vehículo nodriza, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

El Infoca ha destacado que las labores de control y extinción se han visto facilitadas por la ejecución de hasta 19 kilómetros lineales de cortafuegos en la zona.

Por su parte, en el paraje Finca Las Bravas’ de la también localidad sevillana de Cazalla de la Sierra se mantiene un dispositivo para intentar sofocar el incendio iniciado también el viernes, que quedó controlado igualmente al mediodía de ayer.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy