Connect with us

Andalucía

La lucha contra el fuego sigue en El Garrobo y Constantina

AIONsur/Sevilla

Los efectivos de la lucha contra el fuego que han trabajado toda la noche en los dos incendios forestales que afectan a parajes de la provincia de Sevilla han conseguido que el de El Garrobo se encuentre pendiente de estar controlado, mientras que en Constantina trabajan ya los medios aéreos.

Concretamente, un centenar de efectivos de la lucha contra el fuego han trabajado desde tierra toda la noche, y en el caso de El Garrobo, estabilizado a las 19:00 horas, han trabajado durante la noche 20 bomberos forestales, una autobomba y un agente de medio ambiente.

En el caso de este siniestro no ha sido necesario incorporar medios aéreos con la llegada del día, lo que sí se ha hecho en el fuego que sigue activo en Constantina, donde trabajan 21 bomberos forestales apoyados por un vehículo autobomba y un helicóptero, tras estar de guardia durante la madrugada 60 bomberos forestales, una autobomba, dos agentes de medio ambiente y un integrante de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Ambos incendios están separados por unos 70 kilómetros de distancia, y desde el Plan Infoca se confía en que el perímetro afectado por las llamas no aumente, dada la labor de contención y extinción realizada durante toda la noche.

Foto: Infoca.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy