Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONsur/Agencias

La empresa Puerto de Indias, productora de la ginebra rosa del mismo nombre y ubicada en el municipio sevillano de Carmona, llegará a los 5,8 millones de botellas al cierre de 2017, gracias a la puesta en marcha de su nueva planta de producción que le permitirá exportar a una decena de países.

Así lo ha explicado a Efe el gerente de la firma, José Antonio Rodríguez, que ha detallado que la previsión es llegar a esa cifra toda vez que las nuevas instalaciones permitirán pasar de una a cinco líneas de embotellado, lo que permitirá aumentar la producción que ya está creciendo notablemente en países como Inglaterra o Portugal.

Además, ha indicado que la construcción de la nueva planta se realizará mediante una inversión de la que unos cinco millones de euros saldrán de recursos propios de la empresa, de modo que se quiere evitar caer en un endeudamiento excesivo para este fin concreto.

Con una producción para la que “ahora mismo no vemos techo”, Rodríguez ha explicado que la ginebra tiene implantación ahora mismo en mercados de México, Colombia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Luxemburgo o Ghana, entre otros países, a punto de cerrar un acuerdo para que se pueda vender a consumidores de Israel.

Con todo, la idea es superar en todos los conceptos las cifras de 2016, que cerró con tres millones y medio de botellas fabricadas, mientras que 2015 fueron 900.000.

José Antonio Rodríguez ha dicho que, junto al Ayuntamiento de Lepe, localidad que produce las fresas materia prima de su producto, se quiere organizar un acto de homenaje al trabajo que se realiza para sacar adelante este producto, que se ha situado como una de las cinco ginebras que más se venden en España.

( 1 visitas hoy 88.466 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X