Connect with us

Andalucía

Alertan de la ilegalidad de títulos para socorristas no oficiales

SOCORRISMO

La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo ha denunciado en un comunicado la ilegalidad de los cursos impartidos para tener certificados oficiales de socorristas desde el pasado 19 de enero, fecha en la que una gestora se puso al frente de esta entidad.

En un comunicado difundido a través de su web oficial, la gestora de la Federación ha indicado que investiga la aparición de títulos supuestamente oficiales desde esa fecha, aunque «desde el día de la toma de posesión de la comisión gestora, no ha impartido, autorizado ni aprobado ningún curso de socorrismo ni ningún otro».

De esta forma, está trabajando en la puesta en marcha y organización de formación según el Decreto 75/1993, de 16 de noviembre, «por el que se regula el derecho a la información de los usuarios de Centros Privados de Enseñanza que expiden títulos no académicos, en convenio con otras entidades privadas».

No obstante, enfatiza que, aunque algunos de los títulos detectados tienen el título de esta Federación, «los emitidos con fecha posterior al 19 de Enero de 2017 no tienen validez y se estudiarán las medidas necesarias en cada caso afectado».

Señala además que «no tiene en la actualidad delegaciones, ni delegados que representen a esta Federación» y «la única pagina web que transmite información de esta Federación» es la suya oficial, «no siendo autorizadas las publicaciones en otros medios y el uso de los logos de esta federación».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy