Connect with us

Salud

Investigadores andaluces y europeos se reúnen en para el desarrollo del proyecto LETIFLOW

El Hospital Macarena participa en el 6º Programa Marco de la Unión Europea, junto con el Hospital Universitario de Bucarest y las Empresas de Ingeniería SIVECO (Rumanía), NOLDUS (Holanda),  AIT (Austria) e Integrasys (España).

Integrantes del consorcio europeo para el desarrollo del proyecto I+D LETIFLOW y revisores de la Comunidad Económica Europea han celebrado de forma reciente sesiones de trabajo conjunta con investigadores andaluces en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Se trata de un Proyecto I+D del 6º Programa Marco de la Unión Europea donde participan junto al centro andaluz, el Hospital Universitario de Bucarest y las Empresas de Ingeniería SIVECO (Rumanía), NOLDUS (Holanda),  AIT (Austria) e Integrasys (España).

Los especialistas Patricia Fernández-Riejos y Enrique Melguizo, de la Unidad de Bioquímica Clínica de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, participan en este proyecto transnacional como investigadores principal y  colaborador respectivamente.

El proyecto I+D LETIFLOW persigue diseñar e implementar un sistema de soporte y gestión de flujos de trabajo que ayude a los técnicos especialistas de Laboratorio de edad más avanzada a realizar sus tareas diarias y enfrentar innovaciones procedimentales y metodológicas. El sistema asistirá al profesional a través de la monitorización del trabajo diario y el uso de herramientas portátiles de comunicación y/o sistemas de alerta, adaptadas a interfaces de fácil interacción por parte del usuario.

LETIFLOW se encuentra financiado por la Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España (MINETUR), el Instituto de Salud Carlos III (ISCII), the Austrian Research Promotion Agency (FFG) de Austria, The Netherlands Organisation for Health Research and Development (ZonMw) Holanda; y la Executive Aency for Higher Education, Research, Development and Innovation Funding (UEFISCDI) Rumania.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy