Connect with us

Paradas

Desmantelada una sala de cultivo de marihuana en Paradas

Los tres detenidos, miembros de la misma familia

Imagen del Invernadero construido para el cultivo de la marihuana. Foto: Policía Local Paradas.

La Policía Local de Paradas desmanteló el pasado sábado 18 de junio una sala de cultivo de marihuana instalada en el interior de una cochera, situada en el casco urbano de la población.

Marihuana y útiles para su cultivo incautados. Foto: Policía Local Paradas.

Los detenidos tenían montado una especie de Invernadero donde cultivaban las plantas,  con lamparas, sistemas de refrigeración y productos químicos para favorecer el crecimiento de las plantas.

Finalmente, los agentes intervienen un total de 48 plantas de marihuana (con un peso total superior a los 7 kg de marihuana ya desbrozada, además de todos los útiles y productos que tenían para su cultivo.

Los detenidos, tres miembros de la misma familia y actualmente en libertad, quedan a la espera de la celebración del correspondiente juicio por un delito contra la salud pública.

Investigado un individuo por conducción temeraria y sin permiso de conducir

La Policía Local de esta localidad investiga a un individuo que se dio a la fuga en la madrugada del pasado 12 de junio.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observan un vehículo desconocido circulando por las calles del municipio. En ese instante, deciden identificar a su conductor, pero este, al percatarse de la intención de los dos policías, no se detiene e inicia una fuga a gran velocidad. La persecución termina en la carretera de Marchena al perder el conductor del vehículo fugado el control del mismo.

Herramientas encontradas en el coche. Foto: Policía Local Paradas.

De esta forma, sufre una salida de vía, dejando el coche inutilizable para seguir circulando. Rápidamente, el conductor sale del coche y huye sin ser visto, ayudado por la oscuridad de la noche y escondido entre los olivares de la carretera.

Los agentes inspeccionan el interior del vehículo donde se encuentran herramientas, palancas, mazos, un mono de trabajo, una gorra y guantes, por lo que suponen que la intención del conductor era cometer algún robo en la localidad, ya que todo lo encontrado podría ser usado para poder acceder a alguna vivienda o local y esconder su cara y posibles huellas.

Al abandonar el vehículo tras el siniestro, los agentes lo inmovilizan en el depósito de la grúa, a la espera de que su conductor o propietario, caso de ser distinto, lo reclamara.

Días después, el pasado viernes, el titular del vehículo tuvo que volver para levantar la inmovilización del vehículo, siendo reconocido en ese momento por los policías locales que intervinieron en la persecución, informándole de que va a ser denunciado por delitos contra la seguridad vial, tanto por la conducción temeraria como por el hecho de conducir sin carnet, ya que lo tenía el retirado por la autoridad judicial.

Además de estos dos delitos se le sumará uno más por denuncia falsa, pues en el Puesto de la Guardia Civil de La Lantejuela había presentado denuncia por robo del vehículo posiblemente con la intención de intentar librarse de los otros dos.

Otra investigación a un vecino de la localidad por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas
También, el fin de semana anterior, otra persona, en este caso vecino del municipio, fue puesto a disposición judicial a la espera de juicio por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al ser sorprendido por agentes de la Policía Local cuando conducía su vehículo y cometió una infracción de tráfico.

En el momento en el que los agentes lo paran para identificarlo y sancionarlo por ello, se percatan del estado de embriaguez que presenta, por lo que se solicita el apoyo de una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la realización de las pruebas pertinentes, al no disponer esta Jefatura de Policía Local de etilómetro.

Tras arrojar un resultado positivo, se realiza por los Policías Locales el correspondiente atestado para poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, quedando el conductor a la espera de juicio, pudiendo enfrentarse a una pena de privación del permiso de conducir y multa o trabajo en beneficio de la comunidad.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy