Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

50 alumnos de distintas ciudades españolas han llegado a Arahal para hacer el examen de inglés reconocido por las universidades y la Consejería de Educación

 

AIONSur Arahal

Jóvenes llegados de toda España han estado ayer y hoy en 2G English Academy. La razón: Esta academia privada de Arahal es la única en Andalucía que realiza los exámenes denominado Aptis, un innovador test inglés del British Council,  reconocido por las universidades andaluzas y la Consejería de Educación, dentro del Marco Común Europeo de las Lenguas. Es el primer examen que se realiza en Sevilla.

En Andalucía actualmente, hay tres universidades en la que se llevan a cabo estas pruebas y son las de Cádiz, Huelva y Jaén.

De ahí que 50 alumnos/as de toda España hayan llegado hasta Arahal para hacer una prueba que les vale finalmente para la obtención de un título académico o para reconocimiento de una categoría laboral concreta. Es el primer examen de este tipo que se realiza en la provincia de Sevilla.

Por ejemplo, hoy realizando el examen había dos profesores, uno de la Universidad de Alcalá de Henares y otro de la Pablo Olavides de Sevilla, que necesitaban este título de British Council para obtener la plaza oficial en sus respectivos centros.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Colaboran con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil.

Cada año trabajan con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500  millones, gracias a las TIC y a sus publicaciones. Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

En España están presentes desde 1940. Cada año, llegan a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles.

¿En qué consiste la prueba?

Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo.

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 48 horas.

Desarrollado por expertos en exámenes y basado en las investigaciones más recientes en evaluación, Aptis es la forma más inteligente de evaluar la comprensión lectora y auditiva y la expresión oral y escrita en inglés.

( 1 visitas hoy 36.316 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X