Connect with us

Educación

2.162 alumnos y alumnas inician un nuevo curso sin incidencias en los centros

Foto: A.I.

A.I.

Los cuatro centros educativos de Primaria de Arahal comienzan el curso con normalidad. 2.162 alumnos y alumnas comienzan hoy las clases a partir de las 12 de la mañana. En todos los colegios se han realizado obras y trabajos de mantenimiento de diferente envergadura.

En el CEIP El Ruedo se han matriculado 520 alumnos y alumnas para una planilla de 33 profesores/as. En este centro se ha realizado durante el verano algunos trabajos de mantenimiento que han incluido pintura, sustitución de dos pilas en los servicios de Primaria y un tabique que sirve de recibidor en los baños del profesorado.

No obstante, queda pendiente de renovar por completo los cuartos de baño de Primaria, que se encuentran en un estado lamentable, y el asfaltado de la zona delantera del Pabellón Cubierto donde se concentra el agua los días que llueve. Los responsables municipales del anterior mandato ya anunciaron a los medios de comunicación que se acometería esta última obra durante el curso pasado, aunque no ha sido así de momento. Tampoco está arreglado el portero eléctrónico del colegio que permanece roto a causa de un acto vandálico que ha tenido lugar durante el verano.

En el CEIP Rodríguez Aniceto entran 418 alumnos/as que será atendidos por 26 profesores/as. Es en el único centro que continúan las obras. En este caso ha sido el arreglo de una tubería de agua situada en el patio en la que se ha detectado una fuga, según informa su nuevo directo Aníbal Salvador.

El CEIP San Roque es el colegio con más alumnado matriculado, un total de 624. Los arreglos que se han realizado en este centro están sobre todos relacionados con las mejoras en la seguridad. Por ejemplo, se han instalado vallas para separar espacios en las escaleras y rejas de seguridad. Manolo Segura informa de que una de las novedades de este año es que todo el alumnado de Primaria dispone de libros nuevos.

El CEIP Sánchez Alonso es el segundo en número de alumnos/as, unos 600 informa el director Antonio Rodríguez y 35 profesores. «La plantilla está al completo, faltaban tres en un principio pero finalmente la delegación de Educación nos lo ha enviado», explica el director.

En el Sánchez Alonso es en el colegio donde se han realizado reformas más importantes. Entre las que destaca el alicatado de toda una zona de la cocina, cámaras de frío y contenedores (recuerden que es el único centro con cocina propia) y, al mismo tiempo, han realizado un obra en los cuartos de baños de los cocineros, una ducha nueva y solería nueva. Todos estos trabajos eran necesarios porque obedecían a requerimientos de la Consejería de Sanidad.

Foto: A.I.

También en este colegio se ha puesto una puerta nueva de entrada y rampas y un espejo de seguridad en la salida de vehículos por la zona del garaje.

El comedor en los centros comienza el lunes. El catering ha cambiado, este año se hace cargo la empresa Luis Sosa Rodríguez de Alcalá de Guadaira. Según el director de San Roque, Manolo Segura, los cocineros y el personal siguen siendo los mismos.

El aula matinal se abre mañana a las 7:30. Todo el alumnado entra en horario completo en los centros a partir de mañana.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy