Connect with us

Sin categoría

23 años esperando la terminación de un consistorio

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CAÑAS Y BARRO

Publicidad

INFORMACIÓN

La última fase de la obra se ha iniciado esta semana y está prevista que termine sobre el mes de octubre

El Ayuntamiento se abrirá al público de nuevo por la Plaza de la Corredera

Aspecto actualmente de la antigua sala de pleno que están arreglando. Foto: A.I.

C.G.

La obra para terminar el edificio del Ayuntamiento de Arahal ha comenzado esta semana 23 años después de su inicio. La empresa adjudicataria es Arahalense de Construcciones y el presupuesto 203.676 euros.

La zona que aún no se había terminado es la correspondiente al antiguo salón de pleno que ahora será la Alcaldía y secretaria del alcalde. Es el tramo final para terminar la casa consistorial, que dura unos 23 años, se iniciaron en 1991. Una vez terminada, se volverá a abrir al público la puerta principal que da acceso a las instalaciones a través de la Plaza de la Corredera, como siempre ha sido.

Cinco empresas se presentaron a la propuesta de licitación de la obra, llevándosela finalmente la mencionada empresa local. Intentarán conservar el estilo que existía en la antigua sala, aunque no hay nada de un valor arquitectónico importante. Las obras está previsto que terminen en unos cuatro meses, es decir sobre octubre .

Además este último tramo, incluye la rehabilitación de la primera crujía de la edificación, es decir las primeras estancias que se encuentran según se accede desde la Corredera, planta baja, donde irán ubicadas las futuras dependencias del registro municipal. También restaurarán la torre de reloj, cuya esfera se ha cambiado hace unos meses, además del arreglo de artesonados de techos, yeserías de la planta alta y la carpintería de fundición y de madera de toda la fachada, uno de los detalles más emblemáticos de la localidad.

La superficie en la que están trabajando supone una cuarta parte del edificio consistorial, el 26 por ciento del total, unos 380 metros cuadrados. Las obras han obligado a trasladar algunos de los despachos municipales como el de Urbanismo que está actualmente donde hasta ahora se encontraba la sección de Compras.

Centro Cívico

Vigilancia en el Centro Cívico. Foto: A.I.

También en el Centro Cívico se están realizando trabajos que terminarán de adecentar las instalaciones. En este momento están arreglando los baños y restaurando una parte de la techumbre que se había derrumbado. Ya se ha terminado de rodear y pintar el edificio al que se le ha instalado unas cámaras de vigilancia debido a los actos vandálicos que ha sufrido en el último años, incluido incendios.

Otra de las obras que está a punto de comenzar es la de arreglo del Parque de La Fuente para la que hay destinados, en una primera fase a través de los planes provinciales, 110.000 euros. Se recuperará toda la zona con la plantación de árboles e instalaciones de nuevos bancos para que sirve de área de recreo a los vecinos, según informó el concejal de Obras, Luis López Minguet.

Jardines de La Fuente. Foto: A.I.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment

Lo Más Leído Hoy