Empresas
Reciclajes de muebles: estanterías retro
Si la semana pasada os sorprendimos con la transformación de una consola clásica a una consola retro, esta semana vamos a hacer lo mismo con las siguientes estanterías.
Ambas estanterías clásicas eran de un color oscuro apagado y quisimos darle frescura y actualidad. ¿Cómo lo conseguimos? Con otro tono y técnica de aplicación de color, con un tejido floral y con tiradores clásicos metálicos en una de ellas para conservar el estilo. Tres sencillos detalles pero que renuevan por completo cualquier mueble.
Vamos por partes. El tejido de flores se ha destinado a las traseras de las estanterías en su doble fondo, para cuando se quiera cambiar el textil, no hayan complicaciones. Además, hemos aprovechado para jugar con los auxiliares de la estancia y también hemos tapizadocon la misma tela el asiento de unas sillas de estilo clásico.
En cuanto a la pintura, hemos elegido un tono camel con un desgaste de un color más oscuro para representar ese uso por antigüedad que las estanterías no tienen. Además, las sillas siguen el mismo color para combinarlas con los muebles que, en un principio, no pertenecían al mismo juego de muebles.
Si te estás preguntando dónde colocar las estanterías, nosotros nos las imaginamos en un comedor abrazando la mesa central o en un salón junto a la chimenea. ¿Os las imagináis?
-
Carmonahace 2 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible