Connect with us

Sociedad

Una arahalense testigo directo en Braunschweig, Alemania, de la suspensión del Carnaval por amenaza terrorista

La Policía alemanza hablando con los organizadores del Carnaval. Foto: lemonde.fr.

Fotos: Lemonde.fr.

C.G.

La noticia saltaba ayer a las primeras páginas de los periódicos alemanes y a la sección internacional de los principales diarios y web españolas. “La policía suspende el carnaval en en Braunschweig por amenaza terrorista”. El mundo gracias a internet se convierte en minutos en uno y hasta Arahal Información llegaba el testimonio de  Mari Carmen Montero Calasanz una joven arahalense que trabaja en esta ciudad desde 2011.

Mari Carmen Montero vive en un céntrico barrio de Braunschweig (Alemania), conocido con el nombre de Innerstadt. Según figura en su perfil de las redes sociales, estudió Biología y tienen un doctorado en genética molecular y biotecnología microbiana y trabaja desde hace casi 4 años en German Collection of Microorganisms and Cell Cultures (DSMZ), uno de los mayores centros de biorecursos en todo el mundo que cuenta en la actualidad con más de 160 empleados. Braunschweig es la ciudad de la investigación, donde hay más investigadores por habitante de toda Europa.

El domingo  la joven arahalense fue testigo directo desde su casa del miedo que viven en la ciudad y describe cómo es y qué estaba ocurriendo. Ese día más de 250.000 turistas que habían llegado a  Braunschweig para presenciar el desfile de carnaval y fueron víctimas indirectas de la amenaza terrorista islámica que está invadiendo Europa. La amenaza obligó al alcalde de la ciudad, Ulrich Markurth, a dirigirse a la población para comunicar que no se pudo evitar la cancelación del carnaval “por las evidencias que amenazaban las vidas humanas no era difusas sino muy concretas”, según publica la web Braunscheweing.de. Markurth reconoció el daño económico y de imagen y “para el orden fundamental libre y democrático”.

Este es el testimonio de Mari Carmen Montero Calasanz:

“Las amenazas terroristas ya están en Alemania. Hoy (ayer domingo 15 de febrero) nos hemos levantado en Braunschweig con el carnaval cancelado por amenaza real. Han cancelado el mayor carnaval del Norte de Alemania donde se reúnen más de 300.000 personas. El centro está acordonado y nos han mandado a nuestras casas.

Hoy todo ha vuelto a la normalidad por el momento, pero ayer la gente que vivimos en el centro tuvimos que permanecer en casa casi todo el día. Buscaban dos artefactos bomba en una plaza del centro  Altstadmark, que es la que nos pilla al lado y una calle Bohlweg, también en el centro. Por ambos sitios pasaba la cabalgata. Finalmente, no encontraron nada, pero durante todo el día desplegaron un dispositivo increíble. Sé que coge lejos, pero…

Hoy están en alerta el reto de carnavales de Alemania, el lunes de Carnaval en Colonia y Stuttgart. Han encontrado una célula islamista aquí en Braunschweig, de la que no se sabía nada hasta ayer y otra bastante importante en Wolfsburg, a unos 30 kilómetros de aquí. En esta zona hay mucha inmigración (vive en el barrio Innerstadt, centro de la ciudad), es fácil que sea tu vecino.

En realidad no ha pasado nada, pero la gente están indignada y pide de nuevo las fronteras. Aquí hay muchas manifestaciones, en contra de los musulmanes y en contra de los nazis, de un partido de derechas que no recuerdo como se llama y que tiene aquí su sede.

En Braunschweig estaba empadronado Hitler, como no era alemán le buscaron un trabajo aquí, en general no te encuentras gente de extrema derecha en las calles, sólo de vez en cuando hay mítines de ese partido».

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy