Connect with us

Medio Ambiente

207 incidencias se reciben en un año a través de la APP municipal Línea Verde

Publicado

el

AionSur DSC_0186 207 incidencias se reciben en un año a través de la APP municipal Línea Verde Medio Ambiente

El 39 por ciento han sido solucionadas, el resto está en diferentes partes del proceso de atención por parte del área de Medio Ambiente

AionSur Incidencia 207 incidencias se reciben en un año a través de la APP municipal Línea Verde Medio Ambiente

A.I.

Las 207 incidencias recibidas por el servicio Línea Verde han sido sobre alumbrado, señales de tráfico y semáforos, vía pública y alcantarillado. Hace un año que lo puso en marcha el área de Medio Ambiente de Arahal, es una APP que se puede descargar en móviles o tabletas.

Línea Verde es una aplicación móvil que los usuarios se pueden descargar. A partir de ese momento, puede hacer una consulta o comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. La APP se encarga por un sistema de geolocalización de encontrar las coordenadas exactas en las que se única la incidencia. También se puede adjuntar una foto

Según nota de prensa, el “Ayuntamiento se siente orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio”.

La incidencia enviada por los ciudadanos la recibe un técnico municipal y, a partir de este momento, se inician los trámites. De las 207 incidencias presentadas en un año, se han solucionado el 39 por ciento.

AionSur DSC_0186 207 incidencias se reciben en un año a través de la APP municipal Línea Verde Medio Ambiente

Los desperfectos en el mobiliario urbano puede entrar en las incidencias denunciadas. Foto: A.I.

Para el área de Medio Ambiente “este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, no se tendría constancia”.

Otra de las prestaciones que realiza Medio Ambiente es el acceso a la web www.lineaverdearahal.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En esta web se han producido más de 5.200 visitas y el tiempo promedio de visita ha sido de 1 minuto 39 segundos. El número total de usuarios registrados asciende a 183.

En mayo de 2013, a través de nota de prensa, se ofrecieron los últimos datos de este servicio. Entonces la web lineaverde.com había tenido  6.193 visitas y 180 usuarios fueron los registrados desde 2010.

En esta web también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad o eventos del sector Un extenso contenido personalizado del propio municipio. La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España.

Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

La aplicación fue presentada el 22 de enero de 2013.

Click para comentar

Más Leído