Connect with us

Empresas

Los alcaldes de la comarca se reunirán con Autocares Valenzuela y la Junta para trasladar las quejas de los usuarios

Foto: Autocares Valenzuela

A.I.

Representantes de usuarios de la empresa Autocares Valenzuela se reunieron en la tarde noche de ayer, día 13 de enero, con el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, para plantearles varias quejas sobre esta empresa de transporte que se resumen en la subida del precio del billete, la falta de puntualidad en los horarios de los autobuses, sobre todo los festivos, y la ampliación de determinados horarios.

La reunión se celebró en la alcaldía a partir de las 19:30 horas. Fue concertada a raíz de los comentarios que los usuarios, tanto trabajadores como estudiantes, dejaron en el muro de Facebook de Arahal Información, en el que muchos de los participantes citaron al alcalde de Arahal para hacerle llegar su protesta. No obstante, a la reunión han asistido pocos usuarios.

El alcalde ha solicitado a la empresa una reunión que se celebra el próximo jueves en las oficinas de Autocares Valenzuela en Sevilla. El mandatario municipal de Arahal ha sido el encargado de coordinar a los alcaldes de la comarca. El de Paradas, Rafael Cobano, ya tiene confirmada su asistencia y al de Marchena, Juan Antonio Zambrano, lo llamará mañana, según informó Miguel Ángel Márquez.

Después pedirá una reunión al departamento de la Junta de Andalucía responsable de los Transportes para plantear todas las quejas de los usuarios. Además, el alcalde comentó a esta web que quería informarse sobre cuestiones determinadas del convenio como si es correcta esta subida y cuál es la situación actual.

Los asistentes a la reunión insistieron en la subida de 0,50 céntimos en el billete de ida y vuelta a Sevilla. Algo que consideran incomprensible cuando el IPC casi no ha registrado subida y los combustibles incluso han bajado. Pero también en la necesidad de que pongan una vehículo más por la tarde, entre el que sale a las 20:30 horas y el de las 22:00 horas, ya que plantearon que si pierden por pocos minutos el primero, tienen que esperar hora y media en la estación. Otra de las quejas fue la falta de puntualidad de los autobuses los días festivos.

No obstante, los usuarios informaron al alcalde que la flota de vehículos había mejorado mucho, sólo 2 o 3 siguen siendo viejos y no están en buen estado, después de hacerse con la concesión el 21 de febrero de 2014. Una vez que se celebren todas las reuniones citadas, Miguel Ángel Márquez volverá a citar a los usuarios para explicarles toda la información recabada y establecer las líneas a seguir.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment

Lo Más Leído Hoy