Sociedad
200 niños correrán en Espartinas para recaudar fondos por una buena causa
El próximo sábado tendrá lugar la II Carrera Solidaria Woman Evolution, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y por el CD Woman Running Evolution, que este año recauda fondos para la asociación Espartinas Ciudad Abierta, concretamente para su aula de discapacidad, que acoge a jóvenes con diversidad funcional que tienen una edad superior a los 21 años.
Este espacio es clave para estos chicos y chicas, ya que con esa edad terminan su etapa educativa y necesitan un lugar donde seguir recibiendo estímulos con otros jóvenes de su misma edad. El aula les permite crear un grupo de amigos para pasar unas horas agradables en las que compartir experiencias en su propio pueblo y en un entorno cercano, dónde poder seguir creciendo e integrándose. Además, suponen un respiro necesario para las familias con jóvenes con diversidad funcional. La recaudación obtenida se destinará para aumentar el número de alumnos y alumnas y ampliar los servicios que se ofrecen.
200 niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017 están inscritos para correr en este evento, que empezará a partir de las 11.00 horas en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas, y que será muy especial, ya que participará entre otros colectivos el Club Carros de Fuego, una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla que utiliza el ocio y el deporte adaptado como herramientas para la inclusión social.
La primera edición de la carrera solidaria recaudó fondos para la realización de un ensayo clínico por parte de la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de pacientes con enfermedades mitocondriales.
-
Marchenahace 2 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sociedadhace 2 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Bormujoshace 12 horas
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
Sociedadhace 2 días
Mucho cuidado con los disfraces de los niños en carnaval
-
La Rinconadahace 9 horas
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Semana Santahace 2 días
La Esperanza Macarena anuncia la Semana Santa de Sevilla de 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Aires nuevos a la vista
-
Guillenahace 13 horas
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena