200.000 personas al año pasan por la Via Verde de Coripe - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

200.000 personas al año -2.000 en un fin de semana– pasan cada año por la Via Verde de la Sierra en Coripe, mejor via verde europea en varias ocasiones.

Está gestionada por una fundación pública, participada por seis Ayuntamientos y las Diputaciones de Cádiz y Sevilla. Esta fundación abrió tres hoteles rurales en las antiguas estaciones abandonadas. Las cifras hablan por sí solas.

coripe

Andrés Jiménez Ordóñez, Gerente de Coripe Rural es el primer empresario español que apostó por las vías verdes.

Ha compartido sus experiencias en charlas en 17 grupos de desarrollo de vías verdes de toda España. En torno a la vía verde ha creado 3 empleos fijos y 15 eventuale en torno a tres casas rurales y una empresa de turismo activo (www.coriperural.es).

Además de la suya existen en la zona empresas de alquiler de bicis, caballos y cuadriciclos, y la actividad de la vía verde tiene impacto en todas las empresas de la zona indirectamente. 

Piscina del Hotel de la Via Verde en Estación de Olvera

  Embutidos y aceites son los productos típicos más demandados por los más de 2000 visitantes que cada fin de semana pasan por la Estación de Coripe, uno de los tres hostales restaurantes creados por la Fundación Via Verde de la Sierra. Lo dice Eugenio Morano, gerente y responsable de la Estación de Coripe.

“Los fines de semana viene un turismo más nacional, y los días entresemana turismo internacional europeo y norteamericano”. Los meses de verano supone un parón por las altas temperaturas, primavera y otoño son la temporada alta del cicloturismo. “Lo más demandado en esta zona por el cicloturista es el alquiler de casas, habitaciones y apartamentos, alquiler de bicis y caballos”.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X