2.300 'razones’ más para seguir soñando - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTAL PALACE-PADEL SPORT:

Esta ha sido la cantidad recaudada en la V Marcha Cicloturista Solidaria organizada por el Club Ciclista “BTT Los Gorditos”. Este dinero se destinará a ayudar a María Lozano Belmar, una pequeña de unos 18 de meses de Benazacón que sufre parálisis cerebral.

A. SOLANO

Miembros del Club BTT LosGorditos. Foto: AI

Había que “dar el paso con María” y, finalmente, se ha dado. En concreto, 306 personas de diversas localidades y clubes que, demostrando su espíritu solidario y su amor por la práctica deportiva, se han subido a sus bicis para llenar de color y vida las calles y veredas de Arahal y, de esa forma, colaborar, al igual que en años anteriores, con una causa encomiable: la de hacer más fácil la vida de la pequeña María y la de sus padres.

Y no solo ellos, sino todas aquellas personas que de una u otra forma (Protección Civil, colaboradores, patrocinadores, clubes…) han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo para conseguir que la mañana del domingo 8 de junio se convirtiera en una fiesta del deporte y un saludable paseo en bici durante unos 44 kilómetros de recorrido.

Gracias a ello, ha sido posible. Durante algo más de casi 3 horas, los más de 3 centenares de participantes han disfrutado de la V edición de  la Cicloturista Solidaria organizada por “Los Gorditos”,  un club relativamente nuevo pero que ya lleva un lustro al frente de la iniciativa.  Este (que hoy ya salía con su nueva equipación amarilla) junto a 13 clubes más de diferentes puntos de la provincia de Sevilla principalmente (Alcalá, Carmona, Arahal, Dos Hermanas, Morón, Lora del Río, La Puebla del Río, Pedrera y Paradas) y de fuera de ella como Córdoba han formado el total de 14 equipos inscritos.

Otra más y ya van cinco

Esta actividad, nuevamente, daba comienzo a las 9,30 horas desde la Caseta Municipal para tomar dirección a la Carretera Morón y, una vez pasado el puente de la Autovía A-92, adentrarse en el campo y no salir ya de él hasta prácticamente finalizar la prueba en torno a la 1 del mediodía.

Durante ese tiempo, una auténtica marea de colores y ciclistas de todas las edades (desde niños hasta mayores de 83 años) tomaban los caminos, protagonizando una entrañable estampa y un gran ambiente entre todos los participantes mientras avanzaban al sonido de los piñones, las risas y el rodaje de la rueda sobre los chinos del recorrido.

A lo largo de este, la organización había previsto tres puestos de avituallamiento, en los que se entregaban bebidas y, en alguno de ellos, frutas para reponer  fuerzas. No eran exageradamente altas las temperaturas, pero sí había que hidratarse. Además, esas paradas se convertían en buen momento para conversar con otras personas de diferentes localidades y bromear con amigos y compañeros durante el tiempo necesario. No había prisas. No era una competición. Simplemente, una marcha y un paseo que cada uno ha realizado a su ritmo.

Foto; AI

De esa forma, transcurrió la travesía, en la que no ha habido que lamentar accidente o caída alguna. En cada tramo donde era necesario el paso por alguna carretera, la Guardia Civil cortaba el tráfico durante varios minutos para que cada uno de los ciclistas pasaran con seguridad. También, un agente de la Policía Local estuvo acompañando en la cabeza de la prueba.

Así, tras completar los kilómetros por el campo, la marea de bicicletas llegaba por el Camino de los Puertos para volver a entrar en la localidad. Lo hizo por la Carretera Villamartín y subió por Los Paseos para hacer una parada en la Fuente de “El Pulpejo”, donde se tomó una foto de familia con los 306 participantes. Al reanudarse, este cambio de recorrido decidido por la organización dejó más imágenes para el recuerdo, como el paso de los ciclistas por la Corredera frente al Ayuntamiento de la localidad.

Poco después, la marcha puso fin en la Caseta, donde se continuó con el evento. Todos los inscritos disfrutaron de un almuerzo y la organización llevó a cabo un sorteo de diferentes artículos (bolsas de regalos, equipaciones, bicileta para niños, dos polos que este medio aportó…) y la correspondiente entrega de premios.

Todos los participantes en la Fuente “El Pulpejo”. Foto: AI

Premios

Estos premios fueron para Sibianes Barba (ciclista masculino más veterano no local), Daniel Domínguez López (más joven no local), Carmen Torrico Invernón (abuela de María, ciclista femenina más veterana), Natalia Brenes (más joven femenino  no de Arahal). Entre los locales, los premios fueron para  José Manuel Álvarez Cepero (ciclista masculino más veterano), Mario Ruiz Zaá (ciclista más joven), Rosario Serralbo Chamizo (ciclista femenina más veterana), María Jiménez Portillo (por la más joven).

El Club Ciclista “Los Escapados” de la Puebla del Río fue premiado por ser el club con más participación con 22 acompañantes.

María y sus padres en el escenario, momento más emocionante

El momento más esperado y feliz del día no podía ser otro que entregar a María y a su familia el dinero recaudado, como prueba de solidaridad y compromiso de todas las personas participantes. Así, el Club Ciclista BTT “Los Gorditos” hizo entrega de un gran cheque simbólico a los progenitores de la pequeña con la cantidad de 2.300 euros, que recogían en el escenario emocionados, especialmente su madre con su hija en brazos.

ciclo mod

María y sus padres recibiendo el cheque. Foto: AI

Con esta cantidad, podrán continuar ayudando a que María pueda mejorar de esa parálisis que sufrió al nacer por falta de oxígeno. Por eso, su padre se mostraba muy contento: “estoy super agradecido a todos por la ayuda y colaboración que nos han prestado. La gente de este pueblo y otros muchos se han volcado”, declaraba a este medio.

Igualmente, el presidente del Club arahalense, José Antonio Ramírez Montilla, estaba satisfecho por el evento: “todo ha ido bien. Hemos podido recaudar este dinero que no es fácil porque son muchas cosas que organizar y tiempos difíciles. Es verdad que el año pasado llegamos a los 3.000 para ayudar a la Asociación Síndrome de Angelman, pero tuvimos 30 inscritos más. Este año ha habido muchas carreras durante estos días y esto nos ha afectado. Pero en general, estamos contentos y a seguir mejorando para la próxima”.

El deporte, una vez más, ha vuelto a sacar el lado más solidario de las personas. Esta vez, para ayudar, con sus millones de pedaladas, a la pequeña y hermosa María.

(Quien lo desee puede seguir colaborando a través del facebook “Da el paso con María”)

TODAS LAS IMÁGENES DE LA V CICLOTURISTA PINCHANDO AQUÍ

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X