Connect with us

Sin categoría

PSIA dice que la nueva ubicación del mercadillo supone un perjuicio para los usuarios de La Cantarería

 

Foto: AI.

C.G. @verbigracia_6

El representante del PSIA preguntó en el Pleno Ordinario celebrado ayer tarde sobre los motivos y criterios seguidos por el Equipo de Gobierno (IU/PSOE) a la hora de trasladar el mercadillo desde la calle Golondrina a la antigua carretera nacional. El edil de los independientes, Rafael García Santos, dijo no estar de acuerdo principalmente porque crea un gran perjuicio a los empresarios del Polígono Industrial de La Cantarería.

“Hemos salido de Guatemala y nos metemos en Guatepeor”, dijo el concejal del PSIA que hizo de portavoz de la formación política ante la ausencia de sus dos compañeros de partido. Planteó que el cambio de ubicación estaba siendo muy criticado en las redes sociales por parte de los vecinos de Arahal.

Por su parte, Fernando Chaves (PSOE), concejal de Comercio, informó de que con esta medida se recogían las peticiones de los vecinos de la calle Golondrina y calle Este. “Todas las partes implicadas están contentas con la decisión y uno de los vecinos es su compañero (refiriéndose a Manuel Bravo que vive por la zona) al que le pregunté y le parece estupendo”.

Informe

Chaves aseguró que la Policía Local hizo un informe en el que exponían que los problemas de tráfico “eran mínimos porque hay dos alternativas para salir del pueblo, una girando en el semáforo a la izquierda, por la carretera y otra por la calle Golondrina y Trocha de la Victoria”.

Aún así, añadió que no tiene por qué tratarse de un lugar definitivo. “Nos pusimos un plazo de aquí a las navidades pero se están estudiando otras posibilidades, como la feria. Pero ha sido una decisión muy pensada y hay más ventajas que inconvenientes”.

Rafael García Santos insistió en que tenía una versión “diametralmente” diferente, sobre todo por la polémica montada en las redes sociales. Y Chaves aseguró que los comentarios fueron “el primer día, desde entonces 0 polémica”.

Publicidad
2 Comments
Publicidad

Lo Más Leído Hoy