Connect with us

Deportes

Mucha ilusión para revivir éxitos de antaño

Fenando Fernández Fuentes es el actual entrenador del histórico CV Arahal. Tras varias temporadas como jugador y una primera etapa como técnico, vuelve ahora a sentarse en el banquillo de El Ruedo para coger las riendas de un equipo joven “con mucha progresión”. Se muestra ilusionado ante lo que considera un nuevo resurgir del voleibol en Arahal.

A. SOLANO @alejandrosola11

Fernando, entrenador actual del CV Arahal. Foto: AI

Inicia su segundo periodo al mando de la plantilla arahalense. Una victoria, dos derrotas… y mucha ilusión. Ese es el balance de lo que va de temporada para Fernando Fernández Fuentes y su plantilla del CV Arahal.

El ex jugador arahalense  vuelve a la entidad con la que llegó a jugar en la máxima categoría para “transmitir ahora lo aprendido y vivido” a esos jóvenes (entre los que se encuentra su hijo) que forman actualmente el conjunto senior blanquiazul.

“En mi época, con Dimitrov de entrenador, recogimos y asimilamos mucho. En estos momentos, me toca trasladar a ellos todo lo que nosotros aprendimos”, comenta el antiguo capitán.  Por eso, tras la propuesta del club y sus compañeros, aceptó el cargo.

Sabe que la tarea no es fácil pero no le faltará ilusión. Habrá que trabajar duro para hacer frente a una categoría muy competitiva, con grandes equipos y desplazamientos largos. No obstante, él confía mucho en sus jugadores y lo transmite con intensidad y pasión en cada partido, en cada punto como si él mismo rematase desde la cancha como hacía antiguamente. Está convencido de que a corto plazo esta plantilla recogerá nuevos éxitos: “El 80% del equipo está formado por juveniles de primer año. A veces, esa juventud hace que se vayan de los partidos por momentos ante conjuntos con jugadores contrastados que vienen de jugar a más nivel. Por eso, queremos que los nuestros cojan experiencia en una liga exigente para que en unos años esté equipo dé sus frutos”.

Fernando, dando instrucciones a sus jugadores. Foto: AI

Conoce la dificultad no solo de imaginar alcanzar algún día los éxitos de antaño (en los que el club arahalense pisó la élite del voleibol naciona), sino también de lograr una categoría superior: “Hoy en día, con las circunstancias actuales en las que se encuentra todo, competir en Liga Nacional (categoría por encima a la de ellos) es improbable por motivos económicos. Hay equipos que han dejado de participar en ella y se han venido a la nuestra (Primera Andaluza) por esas razones. Aún así, si se diese esta situación, todo se vería e intentaría”.

“Moverían cielo y tierra” para ayudar a un equipo que, según el técnico arahalense, va en progresión y mejorando cada día. Cree que esas “semillas” de voleibol que siempre ha habido en esta localidad están volviendo a brotar.

“Hubo  algún que otro momento con titubeos en los que no salían jugadores y el club podía desaparecer. Era una pena, pero cuando un club llega a lo máximo, es muy difícil mantenerlo. No obstante, ahora, este deporte está resurgiendo de nuevo con aficionados que vienen y entienden, con un equipo joven y de futuro que lleva mucho tiempo jugando junto y que conecta bastante con el público. Yo hacía tiempo que no veía el pabellón como el pasado fin de semana. Por todo eso y gracias al gran trabajo que se lleva haciendo con la cantera estos años, creo que la plantilla puede dar muchos éxitos y puede hacer que pronto se vea de nuevo un alto nivel de voleibol en Arahal”.

Eso permitiría incluso poder pensar en la posibilidad de ver a nuevos jugadores arahalenses en la élite de este deporte, como ya hicieron Israel Rodríguez o Gustavo Saucedo: “Aunque es complicado, esta idea no es descabellada, sobre todo, si se sigue trabajando para que el equipo pueda seguir compitiendo en categorías con mayor nivel. Los jugadores se hacen jugando y, lógicamente, compitiendo”.

De momento, el objetivo pasa por dotar de experiencia y competitividad a sus jugadores, cualidades que, a pesar de la juventud, ya mostraron el pasado fin de semana ante dos favoritos de la categoría: Amigos de Cádiz y Mintonette de Almería. “Perder esos partidos como lo hicimos, ante estos equipos y haciéndoles marcadores apretados, no es importante.  Nuestra intención es que nuestros jugadores vayan rodando y se vayan haciendo, aunque eso no quita que seamos exigentes y queramos quedar lo más alto posible. Las dos primeros puestos serán difíciles pero podríamos aspirar a ser terceros o cuartos”.

El técnico arahalense, con sus jugadores en un partido. Foto: AI

Fernando tiene las cosas claras y entiende de la materia: vivió la época dorada del voleibol arahalense. Su generación, al margen del potencial que tenía, tuvo la suerte de contar con un sponsor que les ayudó a jugar en la élite de este deporte. Hoy en día es complicado que un deporte minoritario y con escasa cobertura en televisión y medios de comunicación vuelva a contar con esa ayuda (de ahí la importancia de lo público).

Aún así, el técnico arahalense no pierde la ilusión de hacer algo importante con esta plantilla. “Sería muy bonito que ellos también pudieran vivir algo así como equipo y que disfrutaran de una experiencia y un deporte, que más allá de victorias y triunfos, lo que te deja es una amistad para toda la vida”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy