Connect with us

Deportes

Representantes de Escalada Arahal participan en un curso de rescate en montañas

A.I. @Arahal_Informa

GALERÍA DE FOTOS

Monitores de Montañismo  de la Federación Andaluza, entre los que se encuentran dos representantes del Club Escalada de Arahal, han participado este fin de semana, 8 y 9 de noviembre, en dos jornadas de formación del Bloque Común para poder optar a la formación de monitor Fam en la especialidad de escalada.

Los monitores han sido Jesús Sánchez y Óscar Suárez. La formación se ha desarrollado en Granada y ha consistido en las asignaturas de seguridad, primeros auxilios, conducción de grupos y orientación.

También ha recibido clases de primeros auxilios en zonas de difícil acceso y utilización de “medios de fortuna”, es decir, el uso y manejo de materiales que llevan generalmente para practicar el montañismo cuando se tienen que enfrentar a una situación de emergencias inesperadamente.

Las clases fueron impartidas por profesores de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, técnicos deportivos de montaña y escalada en las especialidades de Barrancos y montaña, Pedro Partal Coca y Manuel Castro Gutiérrez.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy