Connect with us

Deportes

Casi 700 personas participan en el I Encuentro Deportivo de Mayores en Paradas

Foto: A.I.

A.I.

Casi 700 personas mayores de la comarca Campiña-Alcores de Sevilla ha participado esta mañana en el Polideportivo Municipal de Paradas en la celebración del I Encuentro Deportivo de Mayores comarca Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla y el Ayuntamiento de Paradas.

Los participantes han practicado distintas actividades por grupos de habilidad y coordinación, mejora de tu salud en casa, juego de la petanca, aerobic, entre otros. Los participantes han llegado de catorce localidades y han estado atendidos y acompañados por 25 voluntarios y 25 personas de organización.

Foto: A.I.

Los municipios y entidades locales autónomas (ELA) que han participado en el encuentro son: Alcalá de Guadaira, Arahal, Cañada de Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Isla Redonda-La Aceñuela, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

Uno de los objetivos de estos encuentros es promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludable. En este sentido, las actividades propuestas para el Encuentro están adaptadas al colectivo al que va dirigido y tendrán un carácter participativo -en ningún caso competitivo- .

Las actividades deportivas que se han llevado a cabo a lo largo de la mañana han sido diseñadas por facultativos especialistas en medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD). Se han realizado en grupos de unas 15-20 personas que han rotado en las diferentes zonas y actividades. Los participantes han intervenido en las distintas pistas dedicadas a voleibol, zumba, baloncesto, tenis, bailes de salón, petanca, Taichi y circuitos de habilidad, entre otras actividades. Como colofón del día, los mayores han disfrutar de una comida saludable en la Caseta Municipal de Paradas basada en la dieta mediterránea.

Los Encuentros Deportivos para personas mayores se plantean como un evento de carácter deportivo-participativo -no competitivo- en el que se congrega a personas mayores de 55-60 años provenientes de municipios de las comarcas de la provincia de Sevilla para darles a conocer los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva, fomentarla, al mismo tiempo que se promueve la convivencia y las actividades en equipo.

Con este encuentro se completa la primera edición de los Encuentros Deportivos de Mayores de la Provincia de Sevilla.  Se han desarrollado también encuentros en todas las comarcas de la provincia: Sierra Norte (Cazalla de la Sierra); Área Metropolitana (San Juan de Aznalfarache); Sierra Sur (El Rubio); Aljarafe (Pilas); Bajo Guadalquivir (Lebrija); Aglomeración Urbana de Sevilla (Dos Hermanas) y ahora Campiña-Alcores (Paradas). En total han participado en su conjunto más de 4.000 personas mayores en esta primera edición.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy