Connect with us

Cultura

Graban un cortometraje en Arahal sobre la dependencia para presentar a un Festival de Córdoba

Mar González durante el rodaje. Foto: A.I.

C.G. @verbigracia_6

Un grupo de actores de Arahal ha rodado esta mañana un cortometraje que presentarán en el II Festival de Cortos de Dependencia Aguilar de la Frontera, organizado por la empresa Ayuda a Domicilio Luque (ADL) en colaboración con la Diputación de Córdoba.

Mar González Pedregal, una joven arahalense, única profesional del grupo, es la protagonista del corto, acompañada de Dolores García . Se trata de mostrar la dependencia desde la cara negativa del abandono que sufre una anciana por parte de su familia. El corto muestra distintos momentos de la vida de esta mujer, hasta que llega a anciana y se queda sola.

En el corto, realizado por Presupuesto Cero Producciones con la colaboración de Cuatro Visiones, se ha rodado en una vivienda de la calle Duque y participan cuatro actores, además de los dos citados, la niña Aitana González (nieta) y Antonio Rodríguez (hijo de la protagonista y padre de la niña).

Mar González estudia en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y tiene ya experiencia detrás de las cámaras. Hasta ahora ha participado como personaje secundario en “The rebirth of the Soul”, una película del cine independiente que todavía no se ha estrenado. También ha hecho algunas figuraciones en la nueva película de Paz Vega, “La ignorancia de la sangre”. Lo último ha sido la semana pasada, figuración especial en «Diamantino» una TV Movie para Canal Sur.

Mar se ha presentado a los casting de un nuevo proyecto muy importante, pero está pendiente de la última prueba y no se atreve a revelar ningún dato. Por eso esta web le ha pedido ya la primera entrevista.

Dolores García en otra escena. Foto: AI.

Dolores García y Antonio Rodríguez han participado con ella en un curso de interpretación impartido por la directora arahalense Pepa Gamboa, que culminó con la puesta en escena de la obra de Willian Shakespeare, “Sueño de un noche de verano”. Esta obra se estrenó el pasado mes de julio en el Teatro Municipal de Arahal y que posiblemente en breve inicie una gira por distintos teatros andaluces.

Festival de Cortos de Córdoba

La diputación de Córdoba publicó en una nota de prensa que el objetivo del festival es dar a conocer al público el trabajo que realizan las auxiliares de ayuda a domicilio, «ya que es una de las labores más desconocidas de la dependencia al desarrollarse en el ámbito domiciliario de los usuarios». Además, pretende mostrar el día a día, las vivencias, experiencias y sensaciones tanto de estas trabajadoras como de las familias, publica Europa Press.

El plazo para presentar los cortometrajes estará abierto hasta el 15 de noviembre. Los premios son de 1.000 euros para el Mejor Corto, 600 euros a la Mejor Dirección y la misma cantidad para las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Guión y Premio del Público. Las bases se pueden consultar en la web del festival ‘www.adlxxi.es‘.

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy