Sucesos
Desarticulada una Organización Criminal que distribuía cocaína, hachís y marihuana por la provincia de Sevilla
Foto: OPC.
Nota de prensa
Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río, tras 8 meses de investigación, han detenido a 14 personas. Con ello han conseguido desarticular una Organización Criminal dedicada a la distribución de droga en diferentes localidades de la comarca de la Vega Alta del Guadalquivir.
La Operación Paloma comienza tras varias informaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil , en las cuales, averiguan que existe una Organización Criminal, dividida en tres grupos, que se encarga de distribuir diferentes sustancias estupefacientes por la provincia de Sevilla.
El líder de esta Organización se proveía de mucha precaución, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por las fuerzas de seguridad, para ello cambiaba constantemente de vehículo, números de teléfono, proveedores y lugares de encuentro.
Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil, consiguen constatar que el jefe de la Organización, era el que directamente distribuía la cocaína, a los distintos traficantes asentados en sus respectivas localidades. Otro grupo estaba dedicado a producir marihuana, que posteriormente distribuían en grandes cantidades y, por último, otra parte era la encargada de la distribución y venta de bellotas de hachís.
Tras practicar 7 registros domiciliaros en Alcolea del Río, Carmona y Tocina, los agentes intervienen efectos e instrumentos para el corte, manipulación, elaboración y distribución de drogas, así como la aprehensión de 1000 dosis de cocaína pura, con la que intentaban obtener 5000 dosis, una vez mezclada con la sustancia de corte.
En uno de los domicilios,los agentes también desmonta un laboratorio completo perfectamente adaptado para la producción de marihuana en todos sus estados de crecimiento, interviniéndose 1,3 kilogramos de cogollos de marihuana, 20 gramos de hachís, una pistola de aire comprimido y un puño americano.
De esta manera consiguen desarticular totalmente la organización y detener a sus 14 miembros, que han sido puestos a disposición judicial. También han desmantelado 10 puntos de venta en las localidades de Alcalá del Río, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Alcalá de Guadaira.
-
Huelvahace 16 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 19 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 22 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Estepahace 21 horas
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal