Connect with us

Deportes

LigaPro manager, alternativa arahalense al popular juego ‘Comunio’

Es un proyecto de Jesús Vélez-Bracho y Fidel Suárez, dos jóvenes arahalenses que desde hace año y medio trabajan en un juego que ya cuenta con unos 50.000 usuarios de más de 200 países del mundo.

A. SOLANO

Fidel y Jesús, creadores del proyecto. Foto: AI

 

Cada jornada, mucho de los aficionados al fútbol en España y del resto del mundo se convierten en mánager deportivos, principalmente futbolísticos, realizando sus propias alineaciones y plantillas a través de juegos virtuales basados en resultados reales de diferentes competiciones.

En este panorama, destaca Comunio. Un juego de origen alemán que cuenta con unos 800.000 usuarios y una importante facturación económica a través de los ingresos publicitarios principalmente, ya que se encuentra entre las 150 webs más visitadas en España.

Sin embargo, no es la única opción para divertirse con este tipo de juegos en el mercado. A día de hoy es la pionera, pero ya existen algunas alternativas a Comunio, entre ellas la arahalense LigaPro Manager. Un proyecto consistente en un juego de fútbol online en el que los usuarios en comunidad deben gestionar una plantilla y un presupuesto inicial en una liga virtual, siendo necesaria cierta habilidad en la administración, compra y venta de jugadores y un amplio conocimiento de la situación del fútbol actual. El ganador, que no obtiene premio económico ni material alguno, es que mayor puntuación tenga al final de temporada,  Este fue creado por dos arahalenses: Fidel Suárez Sánchez, informático de 30 años, y Jesús Vélez-Bracho Marín, economista con 34 años de edad.

Página web del juego: www.lpmanager.com

Ambos, que empezaron a jugar a través de Comunio pero descontentos con lo que les ofrecía, iniciaron hace año y medio esta idea con la posibilidad de jugar a través de la liga BBVA, aunque poco después incluyeron la Premier League. Ahora ya trabajan para ofrecer juego sobre el Calcio italiano y la liga brasileña, dada el alto número de usuarios del país carioca.

El proyecto de Fidel y Jesús, que cuenta con su aplicación para Android (ligapro manager) y en un futuro para iphone, se encuentra en un proceso de fidelización y crecimiento, dado que ya registra un total de 50.000 usuarios de más de 200 países (como por ejemplo Azerbaiyán, Afganistán, Indonesia; segundo país con mayor número de usuarios después de España…, y entre unas 110.000 visitas al mes a la web y 160.000 a la aplicación.

“El objetivo es convertir nuestra idea en un proyecto viable y ser una empresa de la que podamos vivir. De momento necesitamos tiempo para hacer las cosas bien y que la gente nos conozca y vayan jugando. Cuanto más personas se registren mejor”.

El juego ofrece un servicio básico gratuito en el que los usuarios pueden jugar sin costo alguno y un servicio Premium de pago. Hasta ahora, el porcentaje de jugadores de pago es bajo, por eso la importancia de la publicidad en materia de financiación es muy importante.

“En un tiempo, llevaremos a cabo un proceso de marketing y estamos en contacto con muchas empresas, entre ellas extranjeras, para optimizar la publicidad, realizar promociones…”

A día de hoy, reconocen que la inversión económica no ha sido alta pero sí la inversión en trabajo por parte de ambos. Fidel compagina este proyecto con un empleo de informático en Sevilla, mientras que Jesús está volcado únicamente en él. “Hasta ahora, llevamos muchas horas de trabajo sin beneficios económicos, pero gracias al esfuerzo tenemos una web y una aplicación que destaca por su usabilidad, calidad de servicio y por tener una buena estructura, que nada tienen que envidiar a la de la empresa principal”.

Aunque saben que es muy difícil llegar a competir con Comunio: “la gente es reacia a cambiar y ahora mismo tienen el poder de mercado, sin competencia. Nosotros estaremos en el segundo escalón, pero hay una diferencia brutal entre uno y otros”.

Aún así, seguirán trabajando, incorporando innovaciones y novedades e intentado hacer de su proyecto el medio con el que sacar sus vidas adelante.

Web: www.lpmanager.com

Aplicación: LigaPro (espacio) manager.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
3 Comments

Lo Más Leído Hoy