Connect with us

Deportes

Resumen de la jornada: varias victorias, un empate y una derrota

Los equipos y deportistas arahalenses han cerrado el fin de semana con todo tipo de resultados, aunque ha habido un mayor número de triunfos.

A. SOLANO

Imagen del partido entre el Arahelense y el Cantarrana.

La jornada deportiva del fin de semana se ha saldado con un balance fundamentalmente positivo. Eran muchos los conjuntos y deportistas que tenían compromisos durante estos dos días, salvo un empate y una derrota, todo han sido buenas noticias para el deporte local.

Empezando por el sábado (por la mañana se celebraron diversos partidos de las Escuelas de Fútbol en el Manolo Jiménez), la primera alegría llegó de la mano de los infantiles del CD Arahelense, que vencieron a domicilio a la UP Viso 1-3.

Horas después, ya en casa, los veteranos del Arahal se impusieron 5-1 al Écija y los cadetes del club arahalense no pudieron pasar del empate a 3 frente al conjunto Sevilla 3000, a pesar de que tuvieron el triunfo al alcance de sus manos.

Un jugador del Arahal presiona a los rivales. Foto: AI

También en la jornada del sábado, día en el que se disputaron el grueso de partidos, llegó la única derrota de los equipos arahalenses. La protagonizó el CD Arahalense en Écija, donde cayeron cruelmente por 16-0 ante el CD Aficionado de Écija en el primer partido de una entidad de fútbol de mujeres en el municipio.

Siguiendo con el balón pero cambiando de deporte, los dos clubes federados de fútbol sala lograron sus triunfos en la tercera jornada del campeonato. Por un lado, el Arahal FS pasó por encima de Amadén de la Plata con un claro 10-2 en el pabellón ‘Israel Rodríguez’ y el CD Polígono Norte hizo lo propio en Gilena ganando por 3-5 a Puntos suspensivos. Ambos suman así 6 puntos en la clasificación.

 

 

Encuentros y competiciones del domingo

Miembros del Ohmio en Marchena

Para el domingo, quedaron los partidos del CD Arahelense juvenil y senior y ambos consiguieron quedarse con los tres puntos en juego. Los más pequeños vencieron por la mañana al Campana Balompié 3-1 y se colocan líderes de su categoría con nueve puntos. Ya por la tarde, los hombres de José Manuel Hinojosa evitaron que esta vez la victoria se escapara del Manolo Jiménez y ganaron 4-1 a la Peña Deportiva Cantarrana con goles de Uriel, Tiberio, Chato y Rome.  Suman así su segundo triunfo de la campaña en cuatro partidos.

Los tres pequeños del Ohmio. Foto: Ohmio

Por su parte, en atletismo, la mirada estaba puesta en dos puntos distintos. Uno en la maratón Marchena – Paradas, donde un gran número de atletas arahalenses del Club Ohmio se dieron cita una vez más y en la que desempeño un buen papel José Manuel García Gallego entrando en décimo quinta posición de la general y en Olivares, donde Jesús Brenes “Motita” se hizo con el primer puesto de la carrera volviendo a demostrar el gran estado de forma por el que pasa después de regresar de su importante lesión en la rodilla. El arahalense completó la prueba de 10 kilómetros en 31’30’’ imponiéndose a otro gran atleta como Mauri Castillo.

También, en la localidad olivareña, Carmen  Valle fue segunda de la general  y Rosario Serralbo séptima (además de tercera en su categoría). Los niños de la cantera, por su parte, volvieron a demostrar su talento con tres nuevos podios: Juan Diego Garcia, segundo en alevines, Javier Martín, tercero en benjamines e Isabel García, primera también en benjamines de categoría femenina.

Por último, el arahalense Javier Pérez volvió a protagonizar una nueva alegría proclamándose campeón, junto a Gonzalo Rubio, del torneo de Padel Indoor celebrado en la localidad de Écija.

La arahalense Rosario, en el podio.

Mota, campeón en Olivares.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy