Connect with us

Asociaciones

Una marea blanca y solidaria recorre las calles de Arahal

502 personas se inscribieron en la II Marcha Solidaria a beneficio de la Asociación Alzhei-Arahal.

A. SOLANO

Foto: AI

La lluvia y el mal tiempo impidieron que la pasada semana la Asociación para ayudar a los enfermos de alzheimer en Arahal pudiera realizar su actividad. Pero este viernes nada ni nadie ha evitado que medio millar de personas salieran a las calles para participar en este evento solidario  que ha superado en número de participación a la primera edición.

A las 7 de la tarde, los arahalenses con sus camisetas blancas conmemorativa de la prueba tomaron la plaza del Santo Cristo de la Esperanza para recorrer los 3.300 metros que la organización había establecido. Allí, se realizaron  las últimas inscripciones hasta alcanzar las 502 personas para comenzar minutos después la marcha, conformada por personas de todas las edades y entre las que se encontraba también el alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez y varios de los concejales de su equipo de gobierno como Rosa Vera (Delegada de Cultura), Encarnación Núñez (Delegada de Festejos) o Rafael Serrano (Concejal de Turismo).

Foto: AI

Algunos participantes incluso salieron a pasear con sus pequeños en carritos o con sus propios perros. La idea era ayudar a esta Asociación y pasar un rato agradable con familiares, amigos y conocidos mientras se realizaba algo de ejercicio.

Y así sucedió durante una hora que duró la actividad. Entre risas y charlas, trascurrió la marcha con total normalidad y sin ningún incidente que resaltar. En todo momento, los participantes fueron acompañados y escoltados por agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, que velaron porque todo fuese bien.

La presidenta de la Asociación, María Eugenia Cabrera, se mostraba contenta por la respuesta  de la gente y, cuando la marcha llegó a la Fuente el Pulpejo (donde se hizo una parada para esperar al pelotón que venía más rezagado y  se aprovechó para hacer una foto de grupo), agradeció a todos la colaboración prestada.

Y es que Arahal mostró una vez más su lado más solidario.

Más fotos AQUÍ

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy