Connect with us

Sin categoría

Araha acogerá las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa

Foto: A.I.

Se celebran en Arahal los días 12 y 13 de noviembre

A.I.

La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa presenta el programa y el cartel anunciador de las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, que tendrán lugar en Arahal, los próximos 12 y 13  de Noviembre de 2014. La presentación será el próximo día 20 de octubre, a la 1 del mediodía, en la Casa de la Provincia.

Dicho acto estará presidido por  Miguel Ángel Márquez González, presidente de la Fundación Aceituna de Mesa y alcalde de Arahal.

Las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa reúnen cada dos años, en una localidad diferente, a los mayores expertos internacionales de la aceituna de mesa propiciando un foro en el que se exponen y comparten los más recientes logros y adelantos en diferentes campos del sector.

Estas jornadas son de carácter bianual y se celebran desde marzo de 2006. Cada dos años se elige una sede dentro del ámbito geográfico de influencia de la entidad organizadora. Hasta ahora, las sedes han sido Sevilla-2006, Dos Hermanas-2008, Sanlúcar La Mayor-2010 y Córdoba-2012. Este año la sede es Arahal y su recién estrenado Teatro Municipal.

En cada uno de estas ediciones se han dado cita más de 400 expertos procedentes de España y de distintos países del mundo. La aceituna, su comercialización, las leyes y organizaciones que la protegen, el valor de la riqueza del trabajo que aporta a los territorios donde se localiza, son temas  analizados con minuciosidad en este entorno proclive al debate y aprendizaje de quienes realizan un trabajo diario en el sector desde distintos ámbitos.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy