Connect with us

Sin categoría

Los bomberos de la provincia realizan 48 avisos de emergencias para atender incidencias desde 7 de la mañana

La mayoría de avisos responden a inundaciones, derrumbes, rescates y carreteras anegadas y se concentran principalmente entre las 7:00 y las 8:00 horas

Nota de prensa

Los parques de bomberos del Sistema de Emergencia para la Prevención y Extinción de Incendios de la provinca de Sevilla -SEPEI-, sustentados desde la Diputación de Sevilla, han realizado 48 salidas a distintos puntos de la provincia a causa del temporal de lluvia que ha descargado esta mañana, principalmente en la zona del aljarafe y las inmediaciones de la capital.

Concretamente, los municipios en los que se han atendido avisos son Bollullos de la Mitación, Camas, Tomares, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Alcalá de Guadaíra, San Juan de Aznalfarache, Olivares, La Rinconada, Carmona, Fuentes de Andalucía, Aznalcázar y Gelves. A las 11,00 de la mañana, aún permanecían activas nueve de esas incidencias, con presencia de bomberos de la provincia en esos lugares.

La mayoría de estos avisos han respondido a inundaciones de edificaciones y de vía pública, derrumbes, rescates y carreteras anegadas. Las hora pico de incidencias ha sido la que ha transcurrido entre las 7 y las 8 de la mañana.

Actualmente, toda la provincia se mantiene en alerta naranja y todos los parques de bomberos del Sistema Provincial tienen activado el protocolo oportuno para este tipo de situaciones.

Los servicios de emergencia hasta las 12 de la mañana había atendido 250 avisos de incidencia.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy