Connect with us

Sucesos

45 litros por metro cuadrado en dos chaparrones inundan varias zonas de Arahal

A.I.

Fotos

45 litros de agua por metro cuadrado concentrados en dos chaparrones en 14 horas. Ha sido la primera lluvia a punto de comenzar el otoño que ha vuelto a inundar determinadas zonas de Arahal, las mismas de siempre, porque las alcantarillas no podían tragar el caudal que caía. En algunas, ésto ocurría por la concentración de ramas y distintos tipos de suciedad.

Poco antes de las cuatro y media de la mañana caía el primer chaparrón. Debido a la hora, las incidencias pasaron más desapercibidas aunque esta redacción recibía las primeras fotos de vecinos de Arahal a las 7 de la mañana.

El segundo golpe de agua fue poco antes de las dos de la tarde, justo la hora crítica de las salidas de los colegios por lo que en los alrededores hubo problemas de tráfico sobre todo por la retención de vehículos.

La Policía Local recibió distintas llamadas por incidencias en la calle Argentina, cercana al colegio San Roque por culpa del tráfico a esa hora. También fueron avisados por grandes bolsas de agua acumulada, que las alcantarillas no daban abasto a tragar, en calle Tetuán, Virgen de los Dolores y confluencia con calle Carmona y San Pablo.

 

Asimismo,  a media tarde, explotó una caja de empalme de electricidad situada en la calle Corredera, dejando sin luz toda la zona. La Policía Local llamó a Sevillana Endesa que mandaron un equipo de avería.

Las actuaciones principales de los Bomberos de Arahal se centran en el levantamiento de usillos en la calle Salmuera y la limpieza de suciedad y restos de vegetación en las alcantarillas de la Avenida de la Trinidad, junto al campo de fútbol Manolo Jiménez. Los vecinos han comenzado a protestar porque en este tramo de vía CIAR realizó obras por valor de 93.305 euros en la mejora de la red de saneamiento para evitar estas inundaciones.

Según los bomberos, las alcantarillas de la zona estaban llenas de todo tipo de forraje que arrastrado por el agua queda acumulado en la superficie. Esta es una de las razones por las que está previsto actuar en esta zona con el Plan Supera, donde está previsto realizar un parque e instalaciones deportivas.

También se inundó la antigua carretera Nacional, a la altura del Catering Torrevictoria.

Por la tarde, llovió menos, aunque se espera que el jueves sigan las tormentas que continuarán también parando la recolección.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy