18 jóvenes asisten a un curso de Agentes mediadores en Écija - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El curso lo ha impartido la Asociación Nuevo Caminar 

AION Écija

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y otras adicciones ‘Nuevo Caminar’ de Écija ha impartido durante el mes de enero un curso de formación para un total de 18 jóvenes de entre 17 y 27 años.

Este curso los capacita como Agentes Mediadores en prevención de conductas adictivas con sustancias (alcohol, tabaco y drogas ilegales) y sin sustancias (juego patológico, nuevas tecnologías, móvil, compras, etc). Se ha trabajado la adquisición de conocimientos sobre nociones teóricas, así como sobre aspectos tan importantes como la autoestima, la empatía, la asertividad y el entrenamiento de habilidades sociales.

Se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Écija, forma parte de un proyecto que ha sido subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Los beneficiarios de esta actuación pasan a ser voluntarios con conocimiento para incidir de forma directa e indirecta sobre el entorno social y familiar, creando estilos de relación y diversión saludables, desvinculados del consumo de sustancias y comportamientos adictivos, y por tanto, potenciando alternativas de ocio alternativo y saludable. El objetivo es producir cambios en los estilos de ocio y en la comprensión de lo que son adicciones con o sin sustancias.

Esta actuación viene a sumarse a las que anualmente hace la entidad Nuevo Caminar. Desde el año 1995, la asociación astigitana trabaja en el Área de la Prevención de Adicciones y las Áreas de Tratamiento e Incorporación Social de personas adictas.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X