Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’ ha apelado hoy a reivindicar la importancia del poeta sevillano, en el día en que se cumple el 158 aniversario de la publicación de su primera rima.

La secretaria de la asociación, Pilar Alcalá, ha entendido que la jornada del 17 de diciembre “es un día importante en la vida de Gustavo Adolfo Bécquer”, recordando que el 17 de diciembre de 1859 publicó su primera rima, “que no es otra que la RIMA 29 / XIII”

Se publicó, ha recordado, bajo el título ‘Imitación de Byron’ en la revista ‘El Nene”, y el poema se insertó en una sección lírica titulada ‘Arrullos’, junto a un poema satírico de Rodríguez Correa llamado ‘Lo que sabe el Nene’.

Todos los otros poemas eran humorísticos, “como corresponde al carácter de esta publicación, dirigida por Manuel del Palacio”, ha destacado García.

De hecho, la revista, subtitulada como “infantil entre literaria y grotesca, artística y fenomenal de las cosas y las personas de este bienaventurado país”, tenía ese carácter humorístico, y estuvo dirigida por personajes de la época que coincidían en ser admiradores de Bécquer.

Foto: Pilar Alcalá

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X