Connect with us

Salud

Charla sobre la posibilidad de «Vivir sin tóxicos»

Será el 16 de mayo a las 11:oo horas en la Casa de la Cultura

A.I.

La Asociación Ecologista “Jaedilla” – Ecologistas en Acción participa en la VI Semana de la Salud con dos actividades: Una chara sobre tóxicos a cargo del especialista Daniel López Marijuán y la práctica de senderismo para el entorno del Jaedilla.

La charla se titula “Vivir sin tóxicos”.  Daniel López Marijuán, es profesor del IES Bahía de Cádiz y responsables del Área de Residuos de Ecologistas en Acción. Tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 11:00 horas en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura sita en la calla Doña Luisa.

 La exposición a sustancias tóxicas a través de los alimentos o del contacto con productos y artículos de uso cotidiano está relacionada con importantes daños a la salud. Entre otros, problemas reproductivos, cáncer, enfermedades neurológicas o enfermedades metabólicas, como obesidad y diabetes.

 Es especialmente preocupante la exposición a sustancias que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos), ya que la exposición durante el embarazo y la primera infancia puede ser responsable de la aparición de enfermedades durante la niñez, juventud y etapa adulta. Pero es posible reducir la exposición a sustancias tóxicas.

La segunda de las actividades es el senderismo al entorno del Jaedilla (Vereda de la Mata y arroyo Alameda) y será el 17 de mayo a partir de las 8:00 horas, con salida desde el apeadero de autobuses de El Ruedo. Se recomiendo ropa y calzado cómodo, protección contra el sol y agua. La distancia a recorrer es aproximadamente de 6 kilómetro (ida y vuelta).

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy