Connect with us

Sin categoría

Frente común para la defensa de la aceituna manzanilla sevillana

 Siete cooperativas de la Campiña y el Aljarafe se han unido para la defensa de la aceituna manzanilla sevillana con la creación de la cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive SCA 2º Grado cuyo primer paso se dio ayer en Arahal. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arahal y de la Fundación Aceituna de mesa. 

olivos23

Nace para proteger  la denominación de origen  aceituna sevillana en sus variedades Manzanilla y Gordal, Denominación de Origen Protegida, con el objetivo de inscribirla en el correspondiente Registro de la Comisión Europea.

Quedó constituida ayer en Arahal con la participación de la Cooperativa Agrícola Virgen de Belén SCA,  Cooperativa Agrícola Virgen de Loreto SCA, Cooperativa Agropecuaria Jesús de La  Cañada SCA, SAT 2080 Aceitunas Escamilla, Cooperativa Agrícola Industrial de El Viso  del Alcor, El Rocío SCA y Aceitunas Familia Aguilar SL.

También participan los Grupos de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, Bajo Guadalquivir y Aljarafe Doñana, la Fundación Aceituna de Mesa, OPRACOL, ASAJA, COAG, la Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, la Fundación de Caja Rural del  Sur y la Diputación de Sevilla.

Integra  empresas productoras, transformadoras, envasadoras del sector de la aceituna de mesa, y entidades
relacionadas con el sector agroalimentario y el desarrollo rural, como la Fundación de la Aceituna de Mesa, presidida por el Alcalde de Arahal.

Jonadas gallina utrerana

Por otra parte el sábado 29 de Marzo tendrá lugar en Utrera las Jornadas de Tecnificación de la gallina utrerana, la más extendida por nuestra geografía, que será en el salón de actos de la biblioteca nueva de Utrera. Se tratarán aspectos como la mejora genética de las aves, la creación de un esquema de selección o de la primera escuela oficial de jueces calificadores.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy