Connect with us

Agenda

Alumnado del Centro Andaluz de Danza actuarán el 4 de abril en el Teatro de Arahal

danza--644x362

Foto: lainformacion.com

Dentro de la gira que realizan por Sevilla, Huelva y Córdoba

A.I.

El alumnado del Grado de Formación y Perfeccionamiento del Centro Andaluz de Danza actuará en el Teatro de Arahal el próximo 4 de abril dentro de la gira de los Talleres EDOM, que forman parte de su programa de enseñanza.

Según nota de prensa del Centro, la actuación en el nuevo espacio escénico será a partir de las 21:00 horas. Posiblemente desde la delegación de Cultura anuncien en las próximas semanas cuando se ponen a la venta las entradas anticipadas. Es una de las primeras actuaciones de importancia del recién estrenado teatro.

La Gira EDOM 2014 ya se ha iniciado en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya (Huelva) y estará en el Teatro Municipal de Trigueros (Huelva) el día 21 de marzo a las 21,00 horas. A la misma hora pero del día 29 de marzo, la gira representará en el Teatro Municipal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Pueblo errante

El 1 de abril los alumnos del CAD interpretarán las coreografías preparadas en el Teatro Duque de Rivas – Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, a las 19,30 horas. La actuación en el Teatro de Arahal, el próximo 4 de abril, es la última de la gira.

El argumento del que parte y da título a la obra es ‘Edom’ , la tierra nabatea y pueblo errante de origen árabe asentado en la ciudad de Petra, abandonada por los edomitas y que dio lugar a una civilización mágica mezcla de numerosas culturas.

El Taller EDOM parte de esta mezcla de coreografías con sabor a una tierra rica en culturas como es nuestra comunidad. Dichas coreografías abarcan todas las disciplinas: Contemporánea, Neoclásica, Española,  interpretadas por 35 bailarines que se reparte en  Contemporáneo: once alumnos (cinco suplentes); Neoclásico: nueve alumnas (doble elenco); Español: 15 alumnos (tres suplentes).

Las autoras y autores de las coreografías de la gira sonPilar Pérez Calvete e Isabel Vázquez (comtemporáneo), Ana María Bueno y Javier García (folklore), John Inger, Carolina Armenta y Olivio Sarrat (neoclásico y contemporáneo), Manolo Marín y Rocíoi Coral (flamenco), y Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado en española.

alvaropeña_centro_andaluz_danza03

Foto: Álvaro Peña.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy