Connect with us

Provincia

Intervienen 1.100 plantas de marihuana en Alcalá y detienen a un joven por su cultivo

Intervienen 1.100 plantas de marihuana en Alcalá y detienen a un joven por su cultivo

La Policía Nacional ha desmantelado este martes en una nave de Alcalá de Guadaíra un cultivo de 1.100 plantas de marihuana. Además, se ha arrestado a una persona a la que se le imputan delitos de tráfico de drogas, y defraudación del fluido eléctrico.

Según informa la Policía Nacional, las tres estancias de la nave estaban dedicadas al cultivo y producción de estas plantas, que se encontraban en avanzado estado de maduración, estando el recinto plenamente acondicionado para el cultivo hidropónico de la marihuana intervenida.

Dos de las tres piezas que conformaban la estructura compartían idénticas características. Esto es, habitaciones cerradas repletas de plantas en desarrollo y en sus macetas, dispuestas de focos, aires acondicionados, ventiladores y filtros de carbono. Es decir, todo lo necesario para acelerar y asegurar el cultivo.

Compleja instalación eléctrica

La tercera de las estancias contenía una totalidad de 84 balastros, necesarios para el sistema de iluminación del cultivo interior de cannabis, conformando de esta manera una compleja instalación eléctrica para el desarrollo de las plantas.

En los pasillos previos a las tres habitaciones, los agentes hallaron multitud de sacos de abono y fertilización. Al igual que productos propios de este tipo de cultivos y tres tanques de agua para el riego.

Detenido en Alcalá

El detenido, de 24 años de edad, carecía de antecedentes, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico

Con esta nueva intervención, el nuevo grupo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura de la Policía Nacional en Andalucía Occidental acumula casi 5.000 plantas de marihuana decomisadas en apenas dos meses de funcionamiento, según la Policía Nacional.

Lo Más Leído Hoy