Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

F. Cabanillas

Siete localidades de la provincia de Sevilla, situadas en el área de influencia del complejo de Itálica y su entorno, han pedido a la Junta de Andalucía que se recupere la Vía Verde de Itálica, que discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril en la comarca.

La petición la han presentado los ayuntamientos de Gerena, Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Salteras, Olivares y Sanlúcar la Mayor, localidades por cuyos términos municipales pasaba el ferrocarril.

Estos municipios han mantenido un primer encuentro en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “para avanzar en un interesante proyecto que puede ser clave para el desarrollo turístico de nuestro pueblo”.

Así lo ha explicado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, que ha destacado que lo se intenta es “la recuperación de la Vía Verde de Itálica, que discurre sobre el antiguo trazado ferroviario que unía los yacimientos mineros de Aznalcóllar con el río Guadalquivir para el traslado de los minerales”.

El proyecto de la Junta en colaboración con estos ayuntamientos contempla enlazar esta ruta con los caminos de uso público del Corredor Verde del Guadiamar. La actuación llevaría a cabo el adecentamiento de los caminos, su señalización y su adecuación paisajística, así como la restitución del puente de la Pizana sobre el río Guadiamar, que actualmente se encuentra en ruinas.

El Ayuntamiento de Gerena ya ha entregado a la delegación de Medio Ambiente la documentación requerida y todo está pendiente de saber si se puede llevar a cabo, porque “puede ser un revulsivo para promover el turismo rural, tanto de ciclistas como de senderistas”, explica el edil.

( 2 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X