Una bandera de 10 metros colgará del rocódromo de Arahal para celebrar el Día de Andalucía

 

 

Todos los centros escolares tiene programadas actividades relacionadas con la cultura de la región

AION Arahal

Una bandera de 10 metros por 2 colgará mañana el CEIP Rodríguez Aniceto del rocódromo situado al pie de la Plaza de la Fuente del Pulpejo. Esta es una de las novedades más importantes en la celebración del Día de Andalucía de los centros escolares de Arahal.

Varios escaladores subirán la bandera hasta arriba del rocódromo sobre las 12 de la mañana cuando el alumnado del centro llegue a la Plazoleta de la Fuente del Pulpejo para celebrar una parte de la programación prevista. Antes habrán estado tomando el típico desayuno andaluz, con molletes, aceite de oliva y chocolate, y realizando actividades deportivas en el campo de césped del Centro Deportivo La Venta.

El alumnado del Rodríguez Aniceto irá a mediodía al Pulpejo donde está previsto baile de alumnas de la Escuela Municipal de Danza, la interpretación de teatrillos en referencia a la celebración del Día de Andalucía y bailes por sevillanas.

Desayuno andaluz en el CEIP Manuel Sánchez Alonso. Foto: AION.

El Ruedo

El CEIP El Ruedo también tiene organizado un programa de actividades que empiezan a las 9:45 con una gymkana, un desayuno andaluz y, a partir de las 12:30, comenzarán las actuaciones. A esta hora, las puertas del centro se abrirán para toda la comunidad educativa. Primero tendrá lugar una dramatización de Andalucía y sus provincias que llevará a cabo el alumnado de Infantil. Seguirá el Primer Ciclo con el espectáculo “Yo soy del Sur”; el segundo ciclo realizará la interpretación de coplas andaluzas, “Un abanico español” y “Yo soy minero”.

El tercer ciclo tiene programado la Gymkana de Andalucía; homenaje a Federico García Lorca, un andaluz universal, la interpretación de la obra “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” y “Canciones El Vito”, para terminar con la interpretación del himno del Día de Andalucía.

Manuel Sánchez Alonso

El CEIP Manuel Sánchez Alonso preparaba esta mañana para el montaje de los Carnavales en la Caseta Municipal que se celebran a partir de las 11 de la mañana. Por esta razón han adelantado a hoy el desayuno andaluz.

Los Carnavales de este centro son precursores en la celebración de esta fiesta, cumpliendo este año su XXX Aniversario. En la caseta todo el alumnado, desde Infantil de 3 años, cantan cuplés o pasodobles con temas populares, algunos dedicados a la cultura andaluza. Dos alumnas y un alumno del centro presentan el Carnaval con la colaboración de periodistas de AION Arahal. El Carnaval dura toda la mañana.

 

San Roque

En el CEIP San Roque la celebración del Día de Andalucía ha comenzado unos días antes. En las clases de los distintos ciclos se han trabajado conceptos andaluces y recetas. Hoy, con ayuda de las madres, el alumnado de Infantil está elaborando un gazpacho. Otros trabajos realizados son murales sobre la región, trabajos de Antonio Machado, mantones de manila. Estos trabajos se expondrán mañana en el patio del centro, donde también habrá una fiesta andaluza amenizada con música.

Por otro lado, el alumnado de 2º y 3º Ciclo realizará una ruta de senderismo por la Vereda de Sevilla.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario