Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AION Arahal

El secretario de material de transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, ha participado ayer viernes 18 de noviembre en una jornada con los delegados y delegadas del sector aeronáutico de Sevilla, convocados por los sindicatos provinciales de MCA y FITAG de cara a la próxima fusión de ambas federaciones en la nueva UGT FICA.

En la jornada, celebrada en el centro de formación de CAFA en Arahal (Sevilla)‎, se analizó la importancia que ha tenido la formación aeronáutica impartida estos años a través del protocolo firmado con la Junta de Andalucía y Airbus, para el desarrollo del sector aeronáutico en Andalucía y el crecimiento de Empleo sostenido en estos años de crisis.

Entre las conclusiones de las jornadas, se destacó la apuesta de UGT FICA por la continuidad ‎de la formación aeronáutica desde el acuerdo con Airbus, la confederación de empresarios y las Federaciones de UGT FICA y CC.OO. de Industria, como instrumento para dar respuesta a las futuras necesidades del sector para su evolución.

En cuanto a la situación industrial, UGT FICA abogó por un periodo de búsqueda de la concienciación y el apoyo de las instituciones y partidos políticos sobre la importancia del sector y por organizar unas jornadas de movilización del sector dirigidas a cambiar la tendencia de los decisiones de la multinacional Airbus tanto ‎en materia de cargas de trabajo como sobre las capacidades tecnológicas e industriales para nuestro país.

Desde UGT FICA se apuesta por el mantenimiento de los centros de trabajo, el mantenimiento de las empresas y de las capacidades tecnológicas y por el crecimiento del empleo.

Los secretarios generales de MCA-UGT Sevilla y FITAG UGT, Manuel Ponce y José Gabriel Berjano, respectivamente, fueron los encargados de realizar la apertura de la jornada‎, donde también intervinieron los secretarios de formación de ambas federaciones, Juan Antonio Rodriguez-Caro y Daniel Navarrete.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X