Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 ESPACIO ELECTORAL

Foto: A.I.

A.I.

GALERÍA DE FOTOS

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llegó a Arahal a última hora de la tarde, según declaró a los vecinos y vecinas que se acrcaban, “para apoyar a mi compañero Rafa en todo lo que pueda y más”. Todos los componentes de la lista y sus familiares la acompañaron en un recorrido de una hora y media por el final de la calle Barriete, el Centro de Participación Activa, Fuente del Pulpejo y Barriada de la Paz.

Susana Díaz venía de hacer una visita a Marchena y llegó a Arahal a las 8 de la tarde, media hora antes de lo previsto en un principio. Se bajó frente a las instalaciones de la piscina y algunos vecinos y vecinas comenzaron a acercarse para saludarla. Entre ellos Irene, una joven de 19 años síndrome de dowmque le dijo que quería ser su secretaria. Ya no se movería de su lado en todo el recorrido.

El primero en llegar a su encuentro fue el candidato a la alcaldía, Rafael J. Serrano, y algunos componentes de la lista que la esperaban en la esquina de la Última Peseta. Una patrulla de dos fuerzas de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, también hicieron acto de presencia en el lugar.  Entre los vecinos que se acercaron a ella, hubo una joven que le dijo que estaba cursando el último año de Derecho y, de momento, estaba trabajando como becaria pero las perspectivas laborales de un recién graduado no son las más favorables en Andalucía, a pesar de todo el esfuerzo y el dinero que suponía. La presidenta respondió que entendía la situación y que “haría todo lo que estuviera en su mano”.

El programa incluía una visita al Centro de Participación Activa donde un buen grupo de mujeres, en su mayoría, esperaban a la presidenta en la puerta y fue recibida con una petalada de claveles. Allí habló un rato con ellas, se hizo fotos, las besó y las abrazó, les preguntaron sobre su embarazo y la despidieron con aplausos.

 

 

Toda la comitiva bajó hasta la Fuente del Pulpejo donde la presidenta se hizo una foto con los candidatos y candidatas y prosiguió su visita por la Avenida del Verdeo y calle Golondrina donde los transeúntes siguieron saludándola.

La presidenta terminó su visita sobre las 9:30 de la tarde grabando unas imágenes en las que pedía el voto a los vecinos de Arahal para su candidato “porque es el mejor”. No estaba previsto que los medios de comunicación presentes, locales y no locales, hicieran preguntas, aunque algún vecinos le hablaron a la presidenta en funciones de la Junta de las tres veces que su investidura se había sometido a votación sin conseguirlo. Susana Díaz respondió: “Lo vamos a conseguir, estoy segura de que sí, por eso estoy aquí”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X