Connect with us

Sin categoría

Socialistas de Arahal y la delegada territorial, Francisca Díaz, salen a las calles para explicar su programa electoral

Este ha sido el primero de los cuatro actos que la Agrupación local tiene previsto realizar de cara a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo.

A. SOLANO

Delegada Territorial y socialistas locales por las calles de Arahal. Foto: AI

El grupo socialista de Arahal ha comenzado este sábado la precampaña electoral con la visita de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Francisca Díaz Alcaide. La representante política de la Junta, natural de El Saucejo, y miembros de la Agrupación Local socialista han salido por las calles céntricas de la localidad para, según estos, “hablar con los ciudadanos, saber sus problemas e inquietudes y explicarles las iniciativas socialistas en las próximas elecciones europeas”.

Antes de la ruta, Francisca Díaz, tras ser presentada por el secretario general local, Juan Antonio Jiménez Peña, compareció ante los medios presentes y remarcó en la sede del PSOE de Arahal la importancia de estos comicios: “estas elecciones son muy importantes porque en el Parlamento Europeo se deciden el 80% de las políticas que después repercuten directamente en los países. En los últimos años, con la derecha europea y el gobierno popular lo único que tenemos es más paro, más pobreza y más deuda”. Por eso, la Delegada manifiesta que es necesario “un cambio de rumbo, ya que si se modifica la política que se hace en Europa, modificará también la de España”.

Juan Jiménez Peña y Francisca Díaz en la reuda de prensa. Foto: AI

Y para conseguir ese cambio, el Partido Socialista quiere, según Francisca Díaz, “hacer un programa que promueva el crecimiento de la economía y el empleo de calidad. Para ello, se pretende realizar un pacto europeo por el progreso social en el que se incluya un programa de inversiones, entre las que se encuentra una de 21.000 millones de euros para políticas de empleo destinadas a jóvenes y personas de más de 55 años que tienen muchas dificultades para conseguir un trabajo)”.

Además, la delegada saucejeña declaró que van a tomar medidas para que “las empresas paguen sus impuestos allí donde hacen su actividad y evitar así los paraísos fiscales”. A la vez, la representante política de la Junta prosiguió afirmando que “es importante decirles a los gobiernos que en lugar de rescatar a la banca, es necesario rescatar a los ciudadanos y familias que no tienen empleo y lo están pasando mal”.

Asimismo, entre sus líneas de actuación, se encuentra también “trabajar para hacer que las ayudas al campo andaluz vuelvan a ser las de antes a los recortes y convertir la agricultura en un motor económico importante”.

Todo ello encaminado a conseguir la Europa deseada por el Partido Socialista, que en palabras de Díaz Alcaide, pasa por ser “una Europa socialdemócrata donde no haya el 25% de la población europea que esté en los límites de los umbrales de la pobreza y donde exista un trabajo digno y de calidad y más libertad”.

Por último, ante el colapso de las consultas de Pediatría del Centro de Salud de Arahal hace unos meses, la delegada de Sanidad comentó que  “en Andalucía contamos con la mayor cartera de servicios de toda España de asistencia sanitaria y que uno de los objetivos del gobierno de Susana Díaz es seguir con el sistema público sanitario de calidad”: “Hay profesionales al 75 de su contratación porque hemos querido que estén así antes de tener 7.000 empleados en la calle, que es lo que hubiera pasado si hacíamos lo que desde el gobierno popular nos decían”, aseveró la Delegada.

Tras estas palabras, ella y Agrupación Local llevaron a cabo el correspondiente recorrido por las calles del centro de Arahal.

Francisca Díaz con los vecinos de Arahal. Foto: AI

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy