Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los trabajadores civiles de la base de Morón recuerdan que sigue vivo el conflicto laboral en puertas de la visita de Obama y piden a los partidos que dejen clara su postura de cara a las elecciones. En este contexto electoral el Ministro de Exteriores, Margallo reconoció ante la prensa su actitud de ser útil a EEUU en Latinoamérica y darle manga ancha en España. 

Helicopteros en Moron(1)

Helicópteros en la basede Morón serán destinados a misiones antidroga en Marruecos

El pasado martes el Ministro de Defensa anunció que la base de Morón acogera “muy probablemente” helicópteros estadounidenses procedentes de Afganistán y Pakistán que «van a colaborar en operaciones antidroga en el Norte de Africa y Marruecos» al margen del conveniio bilateral. Ese mismo día un equipo de AI estuvo en la base y pudo comprobar que los helicópteros ya están en la base como lo muestran estas imágenes. Según Margallo Obama no quería esperar a después de las elecciones para que el tema, que debería quedar recogido en el convenio bilateral “no se eternizase”. Para el PP está claro que la política internacional española dará un giro más reivindicativo si el próximo gobierno es de izquierdas. 

La situación de la base de Morón a dia de hoy se traduce en más presencia de maries USA -en concreto 3000 más-, menoss soberanía -manga ancha a USA-, menos empleo para los españoles -despidos y EREs en el personal espoañol y más misiones comprometidas encomendadass por el gobierno USA. Mientras que el gobierno Rajoy saca pecho por la visita de Obama y dice que es la prueba de que las relaciones EEUU-España ya están recompuestas, para los sindicatos el papel del gobierno español sobre la base se define como “pasividad”.

Es el precio de llevarse bien con EEUU. García Margallo reconoció que había  tenido que hacer esfuerzos para recomponer las relaciones bilaterales, rotas desde la salida de España de Irak, por orden de Zapatero y subrayó ante su actitud de “ser útil en Latinoamérica especialmente en los países más difíciles», (Colombia, Venezuela y Cuba) en contrapartida.

El comité de empresa de los trabajadores civiles de la base de Morón aprovechará la visita del lider de EEUU -que no descarta en su agenda pisar la base ubicada en suelo de Arahal- para recordar que sigue vivo el conflicto y opinan que su resolución está en manos del gobierno de España a quien acusan de pasividad antes los sucesivos despidos en dicha base. De cara a la campaña electoral que comiena hoy piden a los partidos que se posicionen sobre la base de Morón.

El comité de empresa pide la revisión del convenio bilateral de defensa para equipararse a los trabajadores de la base de Rota (Cádiz) y otras bases euroepas y que el peligro que supone tener una base de estas características en nuestro suelo se traduzca en más empleo para los españoles, al contrario de lo que viene sucediendo. Los trabajadores dicen que aunque les gustaría, creen que no tendrán ocasión de entrevisarse con Obama ni con ningún mimebro del gobierno USA para plantearle su reivindicación.

 

 

( 1 visitas hoy 36.114 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X