Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las nervionenses lucharán por volver de nuevo a la Liga Iberdrola.

Necesitaban sumar para levantar el título. Y no solo puntuaron, sino que las chicas del Sevilla Femenino golearon al Extremadura por 9-0 para conseguir la primera plaza y cerrar la temporada como campeonas del Grupo 4 de la Segunda División con tres puntos más que el Granada, segundo con 70 puntos.

Ahora, tras una gran campaña en la liga regular, el conjunto que dirigen Maribel Márquez y su ayudante en el cuerpo técnico, la arahalense Ana Sánchez Bernal, jugarán los play off de ascenso a la máxima categoría.

Tras la disputa del choque ante el conjunto extremeño, el presidente del Sevilla, José Castro, resaltó en declaraciones a SFC TV, la labor que están realizando las féminas rojiblancas:

Fotos: Ana Bernal/SFC

“Creo que este equipo tiene que estar en Primera División y lógicamente no podemos más que apoyarlas para que así sea. El trabajo que se está haciendo es extraordinario, demostrando que el fútbol femenino está creciendo en nuestra ciudad deportiva, y ojalá seamos capaces de llevar al equipo a Primera con la base de cantera que tenemos”.

Por su parte, la entrenadora sevillista de Villamanrique de la Condesa, feliz, valoró en este mismo medio lo realizado por sus jugadoras:  “Temporada muy buena de estas niñas que lo han dejado todo en el campo. Se han conseguido resultados muy importantes y el trabajo que llevamos haciendo desde agosto se ve reflejado aquí

Y, con humildad, se refirió al futuro inmediato: “Lo más duro está por llegar pero a la vez lo más bonito. No hemos hecho nada aún, pero vamos a pelear por llevarlo a Primera División ya que el Sevilla FC es un histórico. Ojalá sea esta temporada, pero si no es posible, lucharemos con casta y coraje hasta el final por dejarlo en Primera”.

Maribel y Ana llevan varios años trabajando juntas en las categorías inferiores del conjunto de Nervión y en junio de 2015 se hicieron cargo de la primera plantilla tras el descenso a la división de plata.

Por eso, ambas quieren ahora devolver la confianza puesta en ellas devolviendo al equipo a la máxima División del fútbol español, la Liga Iberdrola.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X