Seis medallas para el CNU en el Nacional para personas con Discapacidad Intelectual

En total, han logrado 1 oro, 4 platas y 1 bronce.

Joaquín, Gonzalo y Juan junto a sus monitores. Foto: CNU

Las instalaciones del centro acuático y deportivo de Dos Hermanas acogieron del jueves al sábado el Campeonato de España para personas con discapacidad Intelectual, organizado por la federación española para personas con discapacidad intelectual (FEDDI).

El Club Natación Utrera estuvo representado por los nadadores Juan Araujo Castro, Gonzalo Calderón Alé, Fernando Romero Fernández, Joaquín Muñoz Hidalgo, Álvaro Ruíz Olivos y Tamara Rincón Oliva, aunque esta última por problemas de última hora no pudo participar.

Los resultados conseguidos por estos chicos fueron buenos. El club se presentaba con la humildad de ser un club con una corta experiencia en la natación adaptada. Esta era, la segunda temporada en la que esta sección recientemente creada, participaba en campeonatos de España. Ya el año pasado curso, la nadadora Mercedes Rodríguez conseguía la medalla de plata en la prueba de 200 m libres.

Fernando y Álvaro, tras recibir la medalla. Foto: CNU.

Juan Araujo Castro, el pequeño del grupo, demostró porqué está llamado a ser dentro de unos años una referencia en la natación. Con tan solo 14 años, ha consiguió dos medallas de Plata, logrando así el subcampeonato de España en las pruebas de 50 m libres y 50 m braza en la categoría infantil.

Por otro lado, el nadador Álvaro Ruiz Olivos fue el gran triunfador y deslumbró a todos. Se hizo con tres medallas en el campeonato: Campeón de España en la prueba de 25 m libre categorías S17 habilidades, Subcampeón de España en 50 libres y un tercer puesto en la prueba de 50m espalda categoría S17 habilidades.

La agradable sorpresa la daba el nadador Fernando Romero Fernández que, tras quedar quinto de España en la prueba de 50 libre en la jornada del sábado al nadar la prueba de 50 m espalda categoría S17 habilidades, conseguía el subcampeonato de España. Acontecimiento que toda la grada y toda la familia de la natación Utrerana celebró con gran entusiasmo.

Por último, y no por ello menos importante, los nadadores Gonzalo Calderón y Joaquín Muñoz demostraron que el esfuerzo diario tiene su recompensa, consiguiendo colocarse entre los 10 primeros puestos de España en las pruebas que ambos han nadado.

El club utrerano considera este campeonato como todo un logro de superación En total, con tan solo 5 nadadores han conseguido 6 medallas de España (1 oro, 4 platas y 1 bronce).

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario