Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A.I./Julio Barrera

Casi 17,5 minutos de entrevista. Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro, por su proyecto musical que el sábado trajo hasta Arahal, al Teatro Municipal, dentro de la programación del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, CIPAEM, organizado por la Diputación Provincial.

 

Santiago Auserón y Julio Barrera en la despedida.

 

Llegó formando parte de un trío con Joan Vinyals (guitarra, armónica y coros) y Gabriel Amargant (saxo y clarinete). Nunca había estado en Arahal, camino de Málaga sí había pasado varias veces, cuando la carretera nacional cruzaba el pueblo. Santiago Auserón fue compositor y vocalista del mítico grupo Radio Futura, considerado el mejor de los años 80.. El músico llegó para hacer disfrutar a los aficionados, sobre todo a aquellos de más de 40 años que vivieron la irrupción de estos grupos cuando la sociedad estaba deseosa de novedades musicales, tal como Auserón cuenta en la entrevista.

Julio Barrera, componente del Grupo Los Glotones de Arahal, con más de 30 años a sus espaldas, preparó las preguntas sobre su vida, su trayectoria musical, el nombre de sus proyectos, como el de Juan Perro. 60 años, de proyectos musicales, estudios, viajes que se dejan entrever en el tono de su voz, en el contenido de su conversación, en la calidez del trato y la humildad de reconocer el camino andado a otro músico que desde la admiración le hacia las preguntas. Los Glotones llegaron con un regalo bajo el brazo, el disco “Paradas y Arahal, amigos de la música”, del que forman parte junto con otros 10 grupos más de ambas localidades.

No se pierda la entrevista y verán parte de la historia de la música española de los últimos 40 años, en vivo y en directo.

( 1 visitas hoy 36.322 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X