Restablecido de madrugada el AVE Sevilla-Madrid tras arreglar una avería eléctrica - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AVE

 

El servicio de AVE entre Sevilla y Madrid ha sido recuperado con normalidad durante la pasada madrugada, tras ser solventada la avería en el suministro eléctrico al trazado de este tren que ayer provocó retraso de hasta dos horas en el viaje.

Fuentes de RENFE han confirmado a AION SUR que a las 4:42 de la madrugada ha sido restablecido el servicio en todo el trazado afectado, un tramo entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea del Río, solucionando una avería en la electrificación que ha interrumpido el servicio durante una hora.

Los primeros problemas se produjeron sobre las 10:40 horas de ayer, y la avería dejó a la línea 1 sin tensión, dejando hasta cuatro trenes detenidos en la vía entre las 10:40 horas y las 11:40, hasta la reanudación de la tensión eléctrica.

Renfe recordó, no obstante, su “compromiso con la puntualidad” así como la posibilidad para el viajero de recuperar el importe de su trayecto por retrasos, lo que depende del tipo de tarifa contratada y el tiempo extra sobre el horario previsto.

Para los trenes AVE, la devolución del importe de los billetes será del 50 % para los retardos a partir de quince minutos de la hora prevista de llegada y del 100 % cuando el retraso supere la media hora.

Los trenes afectados y detenidos por la citada avería fueron dos AVE entre Madrid-Sevilla -uno en cada sentido-, además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X