Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONsur

Una veintena de perros abandonados, desnutridos y enfermos, como el de la imagen, han sido rescatados de una finca de Alcalá de Guaíra (Sevilla) en la que se acumulaba gran cantidad de basura y enseres y cuyo dueño está hospitalizado con problemas graves.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Policía Local, en colaboración con la Gerencia de Servicios Urbanos y el servicio veterinario de la Junta, después de una denuncia de los vecinos de la zona, en la urbanización La Quintanilla, ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Los animales deambulaban entre la basura “en estado lamentable y mostrando síntomas graves de enfermedad”, ya que los vecinos habían alertado de que no tenían comida ni bebida, salvo la que ellos les estaban suministrando.

El servicio de veterinarios de la Consejería de Salud determinó la existencia de un riesgo grave para la salud pública por las enfermedades transmisibles al hombre que padecían, por lo que se impidió la entrada a la finca a toda persona como precaución.

Además, se ha contado con una empresa especializada para la captura de los animales, su puesta en cuarentena y el inicio del proceso de recuperación, en colaboración con protectoras de animales.

El Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento para llevar a cabo la limpieza y la desinfección de la parcela, para proteger las fincas colindantes.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X