Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Foto: aionsur.

 

F. CABANILLAS. La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía acogerá el próximo 4 de abril la I Jornada “Proyecta La Roda”, un gran encuentro de profesionales de los sectores productivos agroindustrial y agroalimentario, en el que habrá múltiples espacios con talleres y diferentes ponencias al frente de las cuales estarán empresarios y amantes de este sector, con amplia experiencia profesional.

Una cita organizada por la Asociación de Empresarios de La Roda de Andalucía (ASEMCOR), en la que colabora el Ayuntamiento, diferentes agentes externos como universidades, centros educativos del municipio y la Diputación Provincial de Sevilla, institución que subvenciona dichas jornadas con 6.426 euros, como ha señalado hoy en la presentación el diputado provincial José Benito Barroso.

De hecho, el diputado ha destacado en la presentación que supondrá una cita muy importante para favorecer la colaboración entre científicos y empresas, con destacada participación de alumnos de Secundaria, con lo que los más jóvenes también tendrán un lugar en el que poder consultar algunas de las iniciativas laborales que les puedan interesar.

La importancia del encuentro lo ha puesto también de manifiesto el presidente de ASEMCOR, Pedro Molina, que ha recordado que su asociación nace en 2011 con el fin de pelear por distintos proyectos comunes para los empresarios de la localidad, y ha puesto el acento en la necesidad de progresar en distintos ámbitos empresariales, como la robotización industrial y distintos sistemas innovadores.

Ha llamado también a los participantes a ser parte activa de la Jornada, porque “no se trata de escuchar ponencias y ya está, o acudir a ver los talleres, sino de crear un completo ecosistema de trabajo”.

En la misma cita, el Ayuntamiento ha dado a conocer su apuesta en el Presupuesto 2017 de financiar proyectos de I+D+i junto con empresas rodenses y la Universidad de Córdoba, como ha puesto sobre la mesa el alcalde, Fidel Romero, que ha agradecido a la Diputación su apoyo en esta Jornada, ya que “los ayuntamientos pequeños tenemos que refugiarnos en la Diputación”, además de invitar personalmente a José Benito Barroso a acudir a su pueblo en el día de la jornada de trabajo, que tendrá lugar en Los Abades.

Para Romero, “es una iniciativa enmarcada en lo que hay que hacer para prosperar en el siglo XXI, en un día en el que vamos a tener la suerte de tener en La Roda de Andalucía a vicerrectores de las universidades de Málaga y Sevilla”, que van a hablar de su oferta concreta.

Pero todo ello, “porque todo el mundo se tienen que adaptar a la innovación”, de modo que ha confiado en que la cita del 4 de abril sea la primera de una serie de encuentros similares.

Por último, se ha congratulado de que con iniciativas como esta se consigue que los jóvenes y no tan jóvenes del pueblo tengan una gran perspectiva empresarial, poniendo encima de la mesa el dato de que en La Roda de Andalucía “tenemos un 13-14 % de paro, hemos vuelto a los niveles de 2008, gracias a todo lo que estamos haciendo, fomentando un empleo de calidad, incluso cazando a los jóvenes que abandonan Andalucía por no tener salidas laborales”.

( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X