Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Paradas

El Ayuntamiento de Paradas participa desde hoy hasta el próximo 21 de abril en el Foro Mundial sobre violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz que se celebra en Madrid.

Es el único municipal andaluz participante en dicho foro con la asistencia de Jesús M. Ruiz (ADJ) y María Rodríguez, Monitora del Proyecto de Mediación que se imparte desde hace 2 años entre el alumnado del IES San Albino.

38 alumnos/as

Un total de 38 alumnos y alumnas del IES San Albino de Paradas reciben formación sobre Mediación dentro de un proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla y organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas.

El taller comenzó hace dos años y en este tiempo ha definido en qué consiste exactamente la mediación y las reglas, escucha activa y resolución de conflictos.

Todo se realiza a través de dinámicas participativas, tal como el taller de educación emocional donde hemos trabajado las emociones y los sentimientos a través de la música y la pintura como elementos principales.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas reconocen que la formación está siendo ‘muy intensa y productiva para esta nueva generación de mediadores’. La monitora es María Rodríguez con la colaboración del Departamento de Convivencia del IES San Albino y el Área municipal mencionada.

 

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X