Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Arahal Balompié marró una oportunidad de oro para seguir en la lucha por el ascenso. Tras esta derrota, los de Bibiano Mateos se quedan cuartos en la tabla, a nueve puntos del ascenso. Restan 4 jornadas para el final.

F. Segura

Imagen del encuentro. Foto: AION

De las mejores entradas de la temporada en el Manolo Jiménez. Numerosos arahalenses y también muchos vecinos de Paradas no quisieron perderse la cita del derbi de hoy. Aunque el equipo del Joaquín Espinar llegaba sexto en la tabla y su única aspiración para lo que queda de temporada es acabar lo mejor posible el curso y completar así una magnifica segunda vuelta.

Bibiano Mateos salió con su esquema habitual. Rafa como referencia, acompañado por Guille en la mediapunta y con dos extremos de desborde como son Tou y Tiberio. Además el técnico daría la titularidad al juvenil Agustín, que cumplió con gran entrega mientras estuvo en el campo. Por su parte, los paradenses confiaron en su trío goleador con Javi González, Isco y Ezequiel arriba, acompañado además en banda izquierda por Chema. Ezequiel, además, se mediría junto a Rafa en la pugna por el pichichi de la categoría. Otro aliciente del encuentro era ver a varios jugadores arahalenses defendiendo la elástica visitante: el portero Alex y los jugadores de campo Serra y David como titulares y Baena en el banquillo.

Arrancaba el partido con la tónica habitual de los derbis, con mucha intensidad. La grada reclamaba tarjeta en cada acción y el juego no paraba de interrumpirse. Precisamente, en una falta cerca de la frontal llegaría el primer gol. Guisado y Tibe se preparaban como lanzadores y el portero Alex decidió colocar la barrera para el lanzamiento del diestro Tiberio. Finalmente, sería Guisado con la zurda el que lograría ajustarla al palo y abrir el marcador de falta directa (9´).

Los visitantes no se echaron atrás ni mucho menos y aunque no tomaron el control del juego, sí empezaron a crear mucho peligro. Por su parte, los blanquiazules se encontrarían  con la lesión de Jorge, que tuvo que ser sustituido por Alex Gómez sin haber llegado al veinte de partido. Llegados al 30´, los de rojinegro hoy, conseguirían materializar una de sus ocasiones. En una rápida salida de balón, Javi González filtró un buen pase a Isco, que solo frente a Alfredo lograría el empate. Lejos de conformarse, los de Jesús Miguel Fernández Álvarez siguieron insistiendo y casi lograron marcharse con ventaja al descanso. Primero Nacho mandó una falta lateral al larguero y luego Alfredo acabó salvando un gol cantado que se metía en la portería tras un rechace de su propia defensa.

Comenzada la segunda mitad el partido se volvió a equilibrar. Bibiano Mateos intentó refrescar la banda dando entrada a Carmona por Tou, mientras que Jesús Fernández prefirió guardar los cambios para el final. En unos primeros minutos muy equilibrados llegaría una acción clave para el devenir del encuentro. Tiberio cayó en el área en una salida del meta Alex, y justo en la contra de esa jugada, Isco asistiría a Javi González para adelantar en el marcador a los visitantes (66´). Los locales protestaron por fuera de juego y por la jugada anterior, en la que entendieron que hubo penalti. No obstante, las imágenes de TV demuestran que el colegiado acertó en las acciones reclamadas por los jugadores locales.

Jugada del primero gol del Paradas, en la que los locales reclamaron fuera de juego. Foto: AION.

El gol supuso un duro varapalo para los locales, a los que solo les valía la victoria para seguir luchando por el ascenso. Bibiano Mateos hizo un cambio muy ofensivo, introduciendo al punta Edu por el central Álvaro. Apenas unos minutos después del cambio, una nueva contra dejaría aun si cabe más tocados a los locales. Esta vez sería Ezequiel el que, a placer, batiría a Alfredo tras un buen contragolpe, colocando el 1-3 (70´). Por si fuese poco, los paradenses no bajaron el ritmo, y de nuevo Ezequiel, el mejor del partido, provocaría un penalti que acabaría con la expulsión de Alfredo por doble amarilla. Él mismo lo transformó ya con Nacho de portero, sumando ya 32 tantos en su casillero particular.

El Arahal Balompié se despide casi por completo del sueño del ascenso y deberá corregir muchos errores de este encuentro. Los de Jesús Fernández supieron medir los tiempos mejor y no perdieron la cara al partido en ningún momento a pesar de comenzar con el marcador en contra. La próxima cita de los paradenses será como locales frente al Atlético Olivarense para reafirmar su magnífico tramo final de temporada, mientras que los arahalenses deberán apurar sus últimas opciones del ascenso como visitantes frente al Pilas Atlético la próxima jornada.

( 1 visitas hoy 36.318 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X