Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El Arahal Balompié no salió lo suficientemente despierto en una gran cita como un derbi y acabó cayendo frente a un Paradas Balompié que hizo sus deberes en los primeros veinticinco minutos

 

Fran SEGURA. Arahal

Un momento del encuentro. Foto: AION.

Un momento del encuentro. Foto: AION.

Buen ambiente en el Joaquín Espinar por parte de las dos aficiones. Los vecinos de Arahal no quisieron fallar a su equipo y muchos de ellos se desplazaron para apoyar a su equipo. El conjunto de Bibiano Mateos llegaba al derbi intentando no perder la pista al CD Morón (que logró vencer esta jornada en el último minuto al Benacazón CF), mientras que el Paradas intentaría escalar puestos en la tabla tras su último empate en Sanlúcar la Mayor.

Sonó el pitido inicial y con ello una primera mitad apasionante que no nos dejó respiro alguno. Prácticamente en la primera jugada de peligro, el Paradas Balompié aprovecharía para adelantarse. En una contra que encabezaría Isco, muy activo todo el partido, por la banda derecha, Javi González aprovechó un rechace para batir a Alfredo (3´). Los paradenses celebraban el gol con los suyos entre un ambiente radiante por el comienzo.

El Arahal Balompié lejos de despertar, siguió más dormido si cabe y no lograba situarse en el campo. El mediocampo local ganaba la partida y los centrales blanquiazules no tenían otra que despejar balones. En un intento de salida de balón, Ezequiel robó el balón a la zaga, y tras un regate superó a Alfredo por arriba (16´). Tomaba ventaja por partida doble el equipo morado mientras que el cuadro blanquiazul no daba indicios de querer siquiera despertar.

Pasando el ecuador

Pasado el ecuador de la primera mitad, el ritmo de partido decayó un poco. Sin embargo, en una falta bastante lejana en la que todos pensaban que Isco colocaría un centro, el público podría ver uno de los goles de la jornada. El extremo paradense mandó el balón a la escuadra sin que Alfredo pudiese hacer nada, era el 3-0 y aún no habíamos llegado a la media hora. Sin tiempo de respiro alguno, los visitantes responderían por primera vez en el encuentro. En un mal despeje de la zaga local, Rafa Moreno con una chilena impecable recortaría distancias (28´). Minutos más tarde, Guille pudo haber hecho mella de nuevo en el marcador, pero la madera no quiso que fuese así. De esta manera, los equipos se marchaban al descanso con la sensación de que podría pasar cualquier cosa en la segunda mitad.

No obstante, si la primera mitad fue vibrante, la segunda fue un auténtico calvario. Poco fútbol y casi nada de peligro. El conjunto local supo imponer su juego a los visitantes y entre interrupciones y poco juego de peligro, Bibiano Mateos veía como a su equipo se le escapaba el derbi. Tan solo Rafa Moreno en una falta lanzando por debajo pudo incomodar a Antonio, el portero local.

El Paradas por su parte, se encontró con un Alfredo muy acertado en la segunda mitad que no dejó sentenciar el partido. Con muchos cambios en el campo, pero poco cambio de fútbol bronco e interrumpido, el partido no cambió de dinámica hasta su conclusión.

Mala jornada para el cuadro blanquiazul, ya que sus dos rivales directos vencieron. Ahora, el equipo queda en tercer lugar empatado a puntos con el segundo, el CD Coronil y a siete del líder, el CF Morón. Por su parte, el Paradas ha conseguido escalar hasta la octava posición y regalar una gran victoria en el derbi a sus aficionados.

( 1 visitas hoy 36.111 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X